MARCA DE NACIMIENTO

Investigó una marca de nacimiento y descubrió que ella es su propia hermana gemela

Una mujer con una marca de nacimiento muy extraña ha descubierto, después de haberse hecho pruebas médicas, que ella es su propia gemela.

La cantante Taylor Muhl es conocida en California, tiene una extraña marca de nacimiento en el centro de su cuerpo. Un lado de su torso y espalda es un poco más rojo en color que el otro, y hay otros rasgos que indicaban algo inusual.

«Todo en el lado izquierdo de mi cuerpo es un poco más grande que el lado derecho», escribe en su blog la artista estadounidense. «Tengo un diente doble en el lado izquierdo de la boca y muchas sensibilidades y alergias a alimentos, medicamentos, suplementos, joyas y picaduras de insectos».

Después de hablar con un médico familiarizado con condiciones médicas raras, me explicó que descubrió que tengo dos conjuntos de ADN (…) No solo eso: me dijeron que tengo dos sistemas inmunes y dos torrentes sanguíneos», explica la joven asombrada por lo descubierto.

Foto: Instagram/TaylorMuhl
Foto: Instagram/TaylorMuhl

Absorbió a su hermana gemela

Taylor tiene quimerismo tetragamético. Esto pasa cuando dos óvulos diferentes son fertilizados por dos espermatozoides diferentes, y luego uno de los embriones absorbe al otro durante las primeras etapas de desarrollo del embarazo. Las personas con este tipo de quimerismo pueden tener dos tipos de sangre, como Taylor, o colores de ojos diferentes.

El quimerismo es sumamente raro en el mundo: solamente alrededor de 100 casos se han documentados en humanos. Las personas con la afección pueden vivir sin complicaciones, aunque algunos manifiesten pigmentación alterada en la piel, el pelo o los ojos. Varias personas solo se han dado cuenta de su condición después de hacerse análisis de sangre.

En 2006, una madre tuvo que demostrar en un proceso judicial que sus hijos eran realmente suyos después de que un análisis de sangre mostrara que su ADN no coincidía con el ADN de los menores, ya que la mujer había absorbido a su gemelo en la gestación.

 

En pacientes quiméricos, la mayoría de las células generalmente provienen de un conjunto de ADN, explica el portal Live Science. En algunos casos, la persona puede desarrollar genitales ambiguos (hermafrodita), si los embriones gemelos de los que están desarrollados contienen diferentes cromosomas (es decir, si un gemelo es masculino y el otro es femenino). En el caso de Muhl, ambos embriones de los que ella desarrolló eran femeninos. Sin embargo, ella ha sufrido problemas de salud debido a la mezcla de ADN.

«Mi cuerpo reacciona al ADN y las células de mi gemelo interpretándolos como materia extraña, comprometiendo mi sistema inmune a ser mucho más débil que el de una persona promedio. Debido a eso, desafortunadamente, sufro de problemas autoinmunes y de salud», concluye la joven.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje