BIG BANG

Stephen Hawking cree saber qué pasó antes del comienzo de los tiempos

El famoso astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson entrevistó al también reconocido (y uno de los mejores de su generación) Stephen Hawking, quien asegura saber qué pasó antes del Big Bang.

Foto: Captura de pantalla cortesía de Nat Geo.
Foto: Captura de pantalla cortesía de Nat Geo.

Neil deGrasse Tyson sigue conduciendo su exitoso show televisivo Star Talk, que ya está al final de su cuarta temporada. En su más reciente episodio, filmado en el Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York, presenta al famoso astrofísico Tyson entrevistando a, posiblemente, el único astrofísico más famoso que él: Stephen Hawking.

Tyson le hizo a Hawking una pregunta estándar, pero determinante en el programa: ¿qué había antes del Big Bang? En otras palabras, ¿qué sucedió antes del momento en que comenzó el universo?

En el principio… no había nada

Básicamente, la respuesta favorita de Hawking a esta pregunta es que no existe tal cosa como una “época anterior” al Big Bang. El tiempo se “suaviza” a medida que te acercas más y más al Big Bang, de modo que nunca se reduce a un punto de partida. En las palabras, es solo una gran bola de cosas tambaleantes y temblorosas.

“No había nada antes del Big Bang, de acuerdo a la Teoría General de la Relatividad de Einstein, el tiempo y el espacio se juntan y forman un tubo de tiempo-espacio, que no es plano sino que se curva por la materia y la energía en este”, asegura Hawking.

En el enfoque euclidiano, dice el astrofísico, el espacio y el tiempo dejan de comportarse como dos instancias distintas y se unen para transformarse en una cuarta dirección del espacio”, agrega, algo que se sobresale del entendimiento de la población en general, pero que para los científicos especialistas en física es tema de todos los días.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje