CUENTAS

El más reciente dispositivo electrónico está dirigido a budistas

Acer no es ajeno a los wearables, ya que lanzó todo desde bandas de fitness hasta relojes inteligentes en el pasado; pero su adición más reciente puede ser un nicho interesante.

Foto: chinese.engadget.com/2018/03/02/acer-leap-beads/
Foto: chinese.engadget.com/2018/03/02/acer-leap-beads/

Los wearables dispositivos que están de moda en todo el mundo. Se tratan de aparatos que puedes vestir (relojes, por ejemplo) y se conectan a internet ofreciéndote conexión en todo momento e información en tiempo real del medio ambiente o hasta de tus funciones vitales.

El más extraño pero interesante es el Leap Beads de Acer, el más reciente wearable dirigido a budistas, y están diseñados para contar la cantidad de mantras que se repiten durante el tiempo de oración, de modo que sea más fácil concentrarse en lo que se dice, en lugar de contar.

Si bien los Leap Beads tienen un atractivo especial ya que dudamos de que alguien que no sea budista quiera comprarlos, el tamaño del mercado no es pequeño. En Taiwan, donde se venderán los Leap Beads, hay al menos ocho millones de budistas, y en todo el mundo hasta 500 millones.

Budistas que aman la tecnología

Este dispositivo de oración viene en una caja con estilo, y se cargan de forma inalámbrica con un soporte incluido, con la batería adentro de las cuentas que durará unos cuatro días antes de que necesite recargarse. Las cuentas están hechas de madera, y el cordón es «inteligente», que contiene toda la tecnología necesaria para su funcionamiento, y un grabado de flores de loto en el exterior en LED, que se ilumina cuando se cargan los granos.

Se puede enlazar a una aplicación del smartphone del usuario por Bluetooth, y su característica principal es que cuenta la cantidad de veces que se rotan las cuentas en la mano. Una vez completado, las cuentas vibran y la aplicación te alerta, y cualquier información recopilada se agrega a un gráfico.

Para hacerlo más versátil, Acer agregó un contador de pasos, seguimiento de calorías y monitoreo del sueño, y en el futuro cercano quiere introducir pagos inalámbricos por lo que podría usarse para comprar bienes o hacer donaciones. La aplicación se conecta a las redes sociales y a una comunidad de otros propietarios de Leap Bead. El cargador inalámbrico también actúa como un altavoz Bluetooth, pero solo en la edición especial donde las cuentas están hechas de palisandro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje