INCORRECTO

Facebook se disculpa por encuesta en la que preguntó si la pedofilia está bien en su plataforma

La red social tuvo que pedir disculpas de manera pública después de causar indignación mundial por una encuesta en la que preguntaban si la pedofilia debería ser permitida en su web.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Facebook se tuvo que disculpar este lunes por una encuesta que envió a algunos usuarios un día antes preguntando si era aceptable que un hombre adulto le pidiera a una niña de 14 años imágenes sexuales por medio de su plataforma.

En la encuesta se pidió a los usuarios que indicaran qué sería apropiado «en un mundo ideal» si fueran ellos los que establecieran las políticas de Facebook. Las opciones iban desde «este contenido no debería permitirse, y nadie debería poder verlo» hasta «este contenido debería estar permitido en Facebook» o «no me importaría verlo».

En una pregunta de seguimiento se consultó quién debería establecer las reglas para este tipo de comportamiento, si debía el usuario a través de votos o más bien era una responsabilidad exclusiva de Facebook. En ningún momento sugirió que la aplicación de la ley o los servicios de protección infantil deberían ser parte de la ecuación.

Lamentable error

En una serie de tuits sobre el tema, el vicepresidente de producto de Facebook, Guy Rosen, dijo: «Realizamos encuestas para comprender cómo piensa la comunidad sobre cómo establecer las políticas. Pero este tipo de actividad (la pedofilia o la pederastia) es y siempre será completamente inaceptable en Facebook. Trabajamos regularmente con las autoridades si logran identificarse. No debería haber sido parte de esta encuesta. Eso fue un error.»

Un representante de Facebook le dijo al periódico The Guardian que ha prohibido que se compartan esas imágenes en la plataforma desde sus primeros días y que no tiene la intención de cambiar esa política. El representante también dijo que colaboran regularmente con la policía cuando ocurren incidentes para llevar a los delincuentes ante la justicia.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje