¿FANTASÍA O REALIDAD?

Artistas imaginaron el futuro del trabajo y los resultados son fantasía pura

Un grupo de artistas realizaron representaciones gráficas sobre cómo se imaginan ellos el futuro del trabajo. El resultado en general es una mezcla entre fantasía y potencial realidad.

miskremoteroboticengineer_0

La forma en que trabajamos están cambiando, y no hay dudas sobre eso. Pero cómo la marcha del progreso tecnológico afectará a la fuerza de trabajo es la pregunta del millón, en particular cuando se trata del tipo de ocupaciones que se crearán o desaparecerán.

Un grupo de artistas de la agencia digital AKQA, en colaboración con el Foro Económico Mundial, se imaginaron cómo sería el trabajo en el futuro (no tan lejano), y esto es lo que salió de sus mentes.

Reciclaje en un tiradero de basura

misklandfillengineer_0

Inspirado por el panel de debate del Foro Económico Mundial (WEF, por sus singlas en inglés) “De las cadenas de valor lineales a las exponenciales”, de Tarek Sultan Al Essa, Johan C. Aurik, Inga Beale, Dharmendra Pradhan y Gisbert Rühl.

 

Conservacionista de identidad nacional

misknationalidentityconservationist_0

Este trabajador escanea piezas importantes de la arquitectura, preservando digitalmente para siempre, algo que en realidad ya sucede.

Inspirado por el foro “WPP Best Countries”, por Sir Martin Sorrell, Beh Swan Gin, Eric Gertler, Fulvio Pompeo y Suresh Prabhu.

 

Ingeniero bancario de criptodivisas

miskblockchainbankingengineer_0

 

Inspirado por el conversatorio “Rehaciendo las finanzas globales”, de Christine Lagarde, Paul Achleitner, Laurence D. Fink, Philip Hammond, Steven Mnuchin, Jin Keyu y Geoff Cutmore.

 

Impresión de superestructuras

misk3dprinter_1

Como las impresoras 3-D nos permiten construir a una escala colosal, este trabajador de la construcción administra su operación durante la construcción. Los primeros edificios ya están siendo impresos en 3-D, o sea que al menos en eso, el futuro es ahora.

 

Ética en tecnología pública

miskpublictechnologyethicist_0

Inspirado por “¿En la tecnología confiamos?” Por Marc R. Benioff, Rachel Botsman, Dara Khosrowshahi, Sir Martin Sorrell, Ruth Porat y Andrew R. Sorkin.

 

Cirujano remoto robótico

miskremoteroboticengineer_0

Un médico que brinda atención médica a pacientes en áreas rurales a través de un robot conectado a 5G.

Inspirado por “Transformando la atención médica en la 4ª revolución industrial”, por Rajeev Suri, Satya Nadella, Michael F. Neidorff, Frans von Houten y Rebecca Blumenstein.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje