ELECTRICIDAD VRS DIESEL

Envío de paquetes con drones pequeños es más ecológico que usar camiones de reparto

Los drones son eléctricos, recargables y dependen de energía que puede venir fácilmente de fuentes renovables, pero el tamaño del dron importa. Mientras tanto, los camiones de reparto son de diesel.

Foto: www.routexl.com / Flickr
Foto: www.routexl.com / Flickr

Los drones no tripulados y automatizados están listos para revolucionar la industria de entrega de paquetes, con varias compañías que ya están probando métodos de entrega basados ​​en estos pequeños aparatos.

Un nuevo estudio en Nature Communications analiza el impacto climático de un cambio sustancial en el modelo de entrega de paquetes basada en camiones a drones. Según la investigación, mientras los drones pequeños que transportan paquetes que pesen menos de 0.5 kg reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los camiones diesel o eléctricos en cualquier lugar de los EE. UU., No sucede lo mismo con los drones más grandes que transportan paquetes más pesados.

El costo de los drones ha disminuido drásticamente en la última década. Al mismo tiempo, las mejoras en el almacenamiento de energía de la batería y una reducción en los costos de la batería han llevado a que estos vehículos puedan volar distancias mucho más largas. Los avances en automatización y visión artificial han hecho posible concebir drones que puedan entregar paquetes a hogares individuales sin necesidad de un operador humano.

Los que están siendo utilizados por compañías de ventas por internet y delivery de paquetes tienen a su vez conexión a internet y GPS, lo que permite tener control absoluto de la ubicación y del estado del aparato en todo momento.

Juego de Drones

Amazon, Google, UPS, DHL y otras compañías ya tienen servicios de entrega con drones en diversos países. Debido a su rápida velocidad de entrega, los drones son una opción a la que naturalmente las empresas iban a llegar para la entrega en el mismo día pedidos, algo que varias compañías diferentes han estado buscando en los últimos años.

Si bien el uso comercial de drones está estrictamente regulado en la actualidad en muchos países, tanto la Administración Federal de Aviación de EE.UU. Como la Agencia Europea de Seguridad Aérea están desarrollando reglamentaciones para permitir el uso de drones con fines de entrega, con licencias y permisos rigurosos para evitar cualquier problema de seguridad nacional o hacia la población.

Actualmente, la entrega de paquetes en las ciudades se realiza con camiones que son de diesel (gasoil) o camionetas de gasolina (nafta). Está de sobra explicar el impacto ambiental que tienen los hidrocarburos y la colaboración del transporte de este tipo en el calentamiento global. Algunas empresas -hayan o no incursionado en el uso de drones- están probando camiones y autos eléctricos, pero aún está de por medio la limitante de la capacidad de las baterías, ya que no todas se recargan tan rápido como llenar el tanque de gasoil en 3 minutos.

En la mayoría de los programas de prototipos desarrollados por las empresas hasta el momento, los drones utilizados para la entrega han sido relativamente pequeños quadcopters (cuatro hélices) u octocopters (ocho hélices) con pilas. Estos drones solo pueden volar unos 10 a 15 minutos antes de que se agoten las baterías, lo que limita el rango en el que pueden entregar paquetes.

Por ahora, esto aún no representa un gran avance en la lucha por reducir la emisión de gases contaminantes, porque el hecho de que los drones tengan poca batería requiere que las empresas instalen más almacenes, ¿y cómo llega la mercadería hasta los almacenes? en camiones de gasoil.

Los drones pequeños son entonces más eficientes por kilómetro que un camión, pero falta que las baterías tengan más larga vida para que puedan viajar más distancias y por fin colaborar con la reducción del uso de hidrocarburos.

 

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