NO ME GUSTA

Facebook ya está probando el botón «no me gusta»

La nueva opción permitiría a los usuarios de la red social desaprobar los comentarios que le parezcan inapropiados.

wzslgniul4osbua35k7k

¿Cómo puede Facebook promover una nueva forma de interacción significativa entre los usuarios? Al parecer, la más reciente idea de la empresa de Mark Zuckerberg permitirá rechazar los comentarios inapropiados, ofensivos o engañosos para ocultarlos. Facebook ahora está probando un botón de devolución en un conjunto limitado de páginas públicas, según confirmó un vocero de la compañía a TechCrunch.

«No estamos probando un botón de desagrado», dijo el delegado. «Estamos explorando una función para que las personas nos envíen comentarios acerca de los comentarios en publicaciones de páginas públicas. Por ahora esto solo se aplica a un pequeño grupo de personas en los Estados Unidos», agregó.

Cuando se toca, el botón oculta un comentario y ofrece a los usuarios opciones de informes adicionales como «ofensivo», «engañoso» y «fuera del tema». Esos podrían ayudar a Facebook a descubrir si el comentario es objetable, alguna forma de «noticias falsas» o simplemente irrelevante. Facebook ya tiene un botón «ocultar» para comentarios que la persona no desee ver.

No es un botón de desagrado

El nuevo botón está diseñado como una forma de dar retroalimentación a Facebook, no al comentarista en sí. La prueba se ejecuta actualmente para el 5% de los usuarios de Android en los EE.UU. que tengan el idioma inglés en su app. El botón «downvote» solo aparece en las publicaciones de las páginas públicas, no en las publicaciones de los grupos, las figuras públicas o los usuarios. Actualmente no hay un plan para expandir la prueba.

Facebook asegiura que la motivación detrás del botón es crear una forma ligera para que las personas le den una señal a Facebook de que un comentario es inapropiado, incivil o engañoso.

Por ahora la red social no planea hacer disponible de forma masiva el botón para la totalidad de los usuarios del planeta, ni tampoco se trata, según dijeron, de un botón de «desagrado» o de «no me gusta» visible y público.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje