DINERO IMAGINARIO

Forbes publica la primera lista de «multimillonarios» en criptomonedas

Conoce a los entusiastas, confiados, geeks y visionarios que forman parte del selecto club de ricos cuyas fortunas son números binarios en computadoras.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

En el mundo de la criptomoneda, donde se pueden hacer fortunas de miles de millones de un día para el otro, la velocidad lo es todo. Desde oficinas del tamaño de un armario en Tokio hasta grandes consorcios empresariales en Canadá, el intercambio de criptodivisas se ha convertido en un negocio multimillonario.

Forbes, reconocida por su «Lista de Multimillonarios del Mundo» que edita cada año, publicó este año también una lista de las personas más ricas en criptomonedas por primera vez.

Recopilar una lista de multimillonarios tradicionales es relativamente fácil, ya que se supone que todo su dinero debería estar blanqueado o ser de origen lícito. Sin embargo, conseguir los nombres y los rostros de personas que comercian con monedas digitales encriptadas, cuyos nombres también suelen estar encriptadas, resultó ser significativamente más complejo.

Los cibermillonarios son más jóvenes

La lista fue dividida en cinco categorías: «idealistas, constructores, oportunistas, jugadores de infraestructura e inversores de establecimientos». Para poder entrar en la lista de Forbes, uno debe haber acumulado más de US$350 millones equivalente en bitcoins, ethereum u otras divisas digitales.

En lugar de cifras fijas (como podría medirse el dólar, por ejemplo, los valores netos de las personas en la lista se enumeran en rangos, calculados en base a las «tenencias estimadas de criptomonedas (algunas pruebas proporcionadas), ganancias después de impuestos de criptoactivos comerciales y participaciones en negocios criptorrelacionados.»

La lista contiene 19 personas. Uno puede clickear encima de la foto de cada miembro de la lista en el sitio web de Forbes para ver una corta biografía y un valor neto estimado de criptomonedas.

Se publicaron otros datos importantes junto con la lista, como la edad promedio de los más criptomillonarios y se hacen comparaciones con la edad de los Forbes 400 estadounidenses más ricos (42 vs. 67). También se hace especial hincapié en la volatilidad promedio diaria de precios en enero del 2018 para Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH ) y Ripple (XRP) en comparación con Apple, Procter & Gamble y el oro.

La lista se puede ver en este enlace.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje