VIAJE INTERGALÁCTICO

Starman y su Tesla ya se alejaron de la tierra

En la guantera del coche Tesla hay un libro y una toalla. En la pantalla del tablero dice "Que no haya pánico". Se irán lejos del Sistema Solar... pero no viajarán muy rápido.

Foto: SpaceX
Foto: SpaceX

Starman y su vehículo Tesla han enviado su última selfie desde la órbita terrestre, anunció Elon Musk en redes sociales. El automóvil y su conductor maniquí (vistiendo un traje espacial SpaceX verdadero) se lanzaron ayer encima del cohete Falcon Heavy y eventualmente escapará de la órbita de la Tierra y viajará hacia afuera a través del sistema solar, pero no con mucha prisa.

Elon Musk publicó la «última foto» de Starman en Instagram , aunque el hermoso planeta Tierra de fondo hace sospechar que que probablemente sea el mejor de sus últimos minutos finales.

«La batería durará aproximadamente 12 horas desde el lanzamiento, más o menos», dijo Musk antes de lanzar el cohete. «Después de eso, estará en el espacio profundo durante quizás millones, tal vez miles de millones de años, ¿quién sabe? Tal vez sea descubierto por una raza alienígena que dirán: ‘¿Qué estaban haciendo? ¿Adornaban este auto? ¿Por qué tenían un pequeño automóvil en el coche?», agregó el empresario.

(Había un juguete Tesla Roadster con un hombrecito de juguete pegado al tablero).

Un auto al infinito por mera diversión

No está claro cuándo se desconectó exactamente, pero fue un momento agradable mientras duró, según Musk y sus científicos. Algunos cuestionaron los motivos de Musk para convertir el lanzamiento en una especie de truco de relaciones públicas de dos caras promocionando a su otra gran compañía, pero él dijo que realmente se había hecho con espíritu de diversión.

«Es tonto y divertido, pero las cosas tontas y divertidas son importantes», dijo. «Literalmente es un auto cualquiera flotando en el espacio. Me gusta lo absurdo de eso. Normalmente lanzarían un bloque de concreto o algo así, eso es aburrido».

Starman y el automóvil continuarán su lento movimiento hacia afuera del Sistema Solar, y eventualmente cruzarán la órbita de Marte y luego entrarán en el cinturón de asteroides, donde podría ser impactado violentamente por una de las muchas rocas que hay allí. Pero dependiendo del ángulo de su órbita, también podría salir de la eclíptica y evitar la muerte.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje