La «cura» contra el autismo y el cáncer que es potencialmente mortal

Una "cura milagrosa" mortal, que había circulado años atrás, está resurgiendo con consecuencias potencialmente fatales para los niños con autismo y personas con distintos padecimientos.

Una botella de producto MMS. Foto: g2sacraments.ecwid.com
Una botella de producto MMS. Foto: g2sacraments.ecwid.com

Las autoridades policiales británicas están entrevistando a las familias sobre las acusaciones de que niños fueron obligados a beber cloro para «curar» el autismo, informó el Daily Mirror.

Se trata de un producto vendido en línea llamado Miracle Mineral Solution (MMS), que ha desarrollado un movimiento que algunos tachan de «culto», similiar a los que se consideran antivacunas. Sus desarrolladores afirman que puede curar enfermedades como el SIDA, el cáncer, la malaria y el autismo.

Cuando se combina con ácido cítrico, según las instrucciones, MMS (que contiene 28% de hipoclorito de sodio) crea dióxido de cloro (lejía industrial). La solución se administra por vía oral o mediante enema y puede ser, sino mortal, muy peligroso para la salud de la persona.

Es comercializada por la organización estadounidense La Iglesia Génesis II, conocida como la «Iglesia de la lejía», que se describe a sí misma como una «iglesia no religiosa de salud y curación» y ha sido descrita como una secta.

Sin licencia médica ni beneficios probados

El MMS se vende sin licencia médica y sin evidencia científica de que funciona realmente. El dióxido de cloro es un irritante severo para los ojos, la piel y las vías respiratorias, además de que si se ingiere puede causar náuseas, diarrea y deshidratación. Los partidarios afirman que la diarrea y las náuseas asociadas con la intoxicación con cloro significan que el MMS funciona correctamente: son solo las infecciones bacterianas o virales que abandonan el cuerpo, aseguran.

El sitio web de MMS dice que el fundador de la iglesia, Jim Humble, descubrió la solución luego de tratar a un miembro de su equipo en Sudamérica que enfermó con «una de las formas más mortíferas de malaria». Desde entonces, Humble supuestamente ha tratado a más de 2,000 personas y entrenado a otro 75,000 como «misioneros» del producto.

También dice haber venido a la tierra desde otra galaxia. Después de ser confrontado por el noticiero de la ABC, en 2016, Humble, quien ahora vive en México, «retomó» el discurso de que MMS lo cura casi todo.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje