Tragar detergente en polvo, el nuevo reto viral que YouTube está prohibiendo

La plataforma está eliminando todos aquellos videos en los que usuarios consumen cápsulas de detergente de lavar ropas, a riesgo de sufrir severas consecuencias a la salud.

Un youtuber sostiene una cápsula "Tidepod", que contienen detergentes concentrados para lara ropa. El reto consiste en tragarla. Foto: YouTube
Un youtuber sostiene una cápsula “Tidepod”, que contienen detergentes concentrados para lara ropa. El reto consiste en tragarla. Foto: YouTube

Cada cierto tiempo empieza a circular un nuevo reto en las redes sociales. Desde el “ice bucket challenge”, que desafiaba a las personas a tirarse una cubeta con agua helada y cubos de hielo en la cabeza, hasta el reto de “la ballena azul”, que animaba a niños y adolescentes a realizarse heridas que ponían en riesgo su vida.

En el más reciente reto viral denominado “Tide Pod Challenge”, YouTube por fin empezó a tomar acciones para restringir la aparición de videos de esta peligrosa idea.

Este reto consiste en colocarse en la boca las cápsulas de detergente lavarropas de la marca estadounidense Tide, que están rellenos de peligrosos químicos concentrados para sacar manchas y suciedad de las prendas.

Lo que inició como un meme en internet, en el que se se bromeaba con lo “apetitosas” que lucen este tipo de cápsulas se volvió un reto viral que ya ha dejado decenas de jóvenes intoxicados solamente en Estados Unidos por ingerir detergentes concentrados.

YouTube elimina el Tide Pod Challenge

La popular plataforma de videos emitió un comunicado de prensa esta semana en el que anunciaron que eliminarán todos los contenidos que contienen imágenes del Tide Pod Challenge. Esto lo hacen porque aseguran que se violan las políticas de uso de YouTube, que prohíbe que se incite a la violencia o a cometer acciones que atenten contra la integridad de las personas.

YouTube ya ha eliminado miles de videos y continuará haciéndolo con este reto y con los demás que vengan que pongan en peligro a niños y adolescentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje