VIRALIZANDO DESDE 1987

El primer video viral de la historia es, en realidad, un anuncio publicitario

Todo hemos visto el video del trabajador frustrado que destruye la computadora a golpes, mientras sus compañeros lo miran entre asustados y anonadados.

El primer video viral de la historia es el famoso «bad day» (mal día), que actualmente sigue circulando por las redes y que apareció por primera vez en 1987. Se trata de imágenes tomadas por una cámara de seguridad en las que se ve a un hombre empezar a perder la compostura poco a poco porque su computadora funciona mal.

El vídeo dura menos de 30 segundos y ha estado siendo compartido desde 1987 pero, para pesar de los que aman estas clásicas tocas, salió a la luz la verdad de lo que ocurrió.

La idea surgió en la empresa Loronix, una compañía de componentes electrónicos de Colorado, Estados Unidos, en la que, a pesar de lo que parece ser en el video, es una empresa con un ambiente de trabajo sumamente agradable y en el que los empleados puede jugar videojuegos en sus ratos libres.

Viral publicitario

Cuando apareció el video, Loronix había creado una moderna cámara de vigilancia pero tenían problemas para convencer a potenciales clientes para invertir en la instalación de estos dispositivos de seguridad.

Para ello se les ocurrió la idea de grabar a un oficinista altamente frustrado que destruía un activo de la compañía y que, gracias a que había un sistema filmando la acción, todo el incidente quedaba registrado.

El resto de la historia es fácil de dilucidar: internet le empezó a dar vuelta, miles de historia se le inventaron al vídeo y, hasta el día de hoy, esta joya clásica de la web sigue circulando como el primer viral de la historia, pero que ya sabemos que es cuento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje