CONSPIRANOIA

La extraña teoría conspirativa sobre Stephen Hawking: ¿Será un impostor?

El astrofísico y físico teórico Stephen Hawking cumplió 76 años la semana pasada... ¿o no fue así? Algunos aseguran que el que conocemos ahora es un impostor.

Stephen Hawking conversa con el ex presidente estadounidense Barack Obama. Foto: Archivo de la Casa Blanca.
Stephen Hawking conversa con el ex presidente estadounidense Barack Obama. Foto: Archivo de la Casa Blanca.

El científico británico Stephen Hawking aseguró la semana pasada que la Tierra morirá en menos de 200 años. “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”, dijo el físico de 76 años en tono irónico. ¿O en realidad son palabras de su doble?

Una reciente teoría conspirativa afirma que las palabras del profesor no deberían tomarse muy en serio porque se trata, en realidad, de un doble que puedo en lugar del original cuando este murió en 1985. Científicos de la NASA (porque siempre es la NASA) decidieron en esa ocasión que era más sencillo utilizar un testaferro que siguiera divulgando informaciones científicas y no decirle al mundo que Hawking había muerto.

Esta teoría es bastante parecida a la que asevera que el actual Paul McCartney es un farsante que fue suplantó al verdadero que está muerto.

El «falso Hawking»

A diferencia de la conspiración de Paul, los partidarios del «falso Hawking» dicen que no ha sido reemplazado por alguien de habilidades comparables, sino un hombre común al que la NASA le está suministrando astrofísica compleja. Según ellos, si le preguntaras algo fuera de guión, no sabría qué responder.

Stephen Hawking habla por medio de una computadora equipada con un motor de voz, y forma palabras moviendo un dispositivo que controla con su mejilla, uno de los pocos músculos que funcionan en su cuerpo debido a la esclerosis lateral amiotrófica. Los movimientos en su mejilla son detectados por unos anteojos especiales conectados al sistema que le ayudan a formar palabras y luego se emiten por un parlante.

En lugar de creer todo esto, los conspiradores creen que un equipo de astrofísicos escriben tras bambalinas todo lo que la computadora dice. Estos científicos de las sombras, por alguna extraña razón no quiere crédito por su trabajo, y escriben las teorías del falso Hawking y se las atribuyen a él.

Todos los postulados de esta disparatad idea están plasmados en una publicación de la red social Reddit, y allí se asegura que todo este intercambio sucedió antes de la publicación de su célebre libro «Una Breve historia del tiempo»; proponen que en lugar de tomar el crédito por el trabajo, los autores desconocidos lo atribuyeron a Stephen Hawking para hacer que parezca tener más autoridad. Creen que Hawking fue reemplazado para que la NASA (y otros científicos) puedan usar la confianza que el público le tiene para su propio beneficio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje