ALERTA DE SEGURIDAD

INTEL también hará tu PC más lenta… para salvarla de los hackers

El rendimiento de cientos de millones de computadoras de todo el mundo, que vengan equipadas con CPU de INTEL, deberán volverse más lentas para corregir un grave error de fábrica que compromete la seguridad y la estabilidad de los aparatos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El fin y principio de año sigue pintando mal para los consumidores de tecnología. Con la polémica de Apple reduciendo la velocidad de sus iPhones en una práctica considerada abusiva y poco ética, las malas noticias ahora son para los usuarios de computadoras que tengan procesadores de INTEL.

De acuerdo a una publicación de la revista especializada Computer Hoy, todos los procesadores INTEL fabricados en la última década tienen una puerta de entrada para que hackers o programadores maliciosos ingresen a las áreas protegidas de la memoria kérnel del CPU, lo que puede afectar componentes centrales básicos de todos los sistemas operativos e incluso del mismo hardware.

Básicamente, un virus que ingrese por esa «puerta trasera» al CPU podría hacer lo que quisiera, incluso acceder a información personal (contraseñas, cuentas bancarias, redes sociales, etc).

Reducir el rendimiento para salvar tu PC

Deberá instalarse en el corto plazo un parche de seguridad enviado por INTEL a los fabricantes de sistemas operativos. Microsoft, Linux y Apple deberán incluirlo en la próxima compilación de actualizaciones de seguridad. Linux ya empezó a distribuir el arreglo a sus usuarios y se espera que las otras dos grandes compañías lo hagan tan pronto como sea posible.

Eso sí, la solución no es gratis: algunas funciones de la computadora se verán reducidas hasta en un 30%.

Según una encuesta reciente, realizada entre usuarios de la plataforma de videojuegos Steam, concluyó que más del 90% de los usuarios del mundo usan computadoras con procesadores INTEL, algo que a nivel global no está muy alejado de la realidad de otro tipo de consumidores.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje