Algunos juegos de Android usan tu micrófono sin que lo sepas

Aunque puede parecer espeluznante, el fin es meramente comercial y pretende captar información para venderte productos y servicios de forma más precisa

celulares

Algunos juegos de teléfonos inteligentes están escuchando lo que capta tu micrófono, pero no para escuchar lo que dices sino para captar de escuchar qué estas viendo por televisión.

Esto es algo que las aplicaciones de teléfonos inteligentes han estado haciendo por un buen tiempo, y la mayoría no avivan que esto va a suceder. Usan el acceso de micrófono para determinar qué programas ves, qué anuncios oyes y qué noticieros prefieres. Un informe publicado en The New York Times la muestra que la práctica puede ser más frecuente y más secreta de lo que a los consumidores les gustaría.

El medio asegura haber identificado más de 250 juegos en Google Play Store que incluyen un tipo específico de software para monitorear los hábitos televisivos de los usuarios. Este es producto de una compañía conocida como Alphonso, y las aplicaciones que lo incluyen, las que lo admiten, al menos, a menudo no hacen uso del micrófono de forma que el dueño del smartphone lo sepa. La mayoría de estas apps ocultan esta práctica en su descripción, debajo de un botón «leer más», en los acuerdos de licencia.

Acceso a tu micrófono

Un juego que instalaron para la investigación, el rompecabezas Endless 9*9, de Imobile Game Studios, en seguida solicitó acceso a la ubicación y al micrófono, sin ninguna explicación.

La aplicación reveló que estaba rastreando «detalles de audiencia televisiva» para «mostrarle contenido y anuncios relacionados con la TV»,Los usuarios no tenían que estar de acuerdo de forma proactiva, lo que se define ahora como «datos no colaborativos», o sea que o no has dado consentimiento para que se compilen o bien se le avisa al usuario pero de forma poco clara o demasiado técnica.

En 2016, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. advirtió a una docena de desarrolladores que usan un software llamado SilverPush, que las personas deben recibir notificaciones claras y avisos de que se están recopilando datos y cuál es el fin de estos.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje