APLICACIÓN "HAVEN"

Snowden te ayuda a convertir tu smartphone en un dispositivo de vigilancia

El ex empleado de la CIA, declarado non grato por el gobierno estadounidense, desarrolló una aplicación con la que cualquier persona puede usar su viejo smartphone para vigilar su casa y protegerse de visitantes indeseados y amenazas a la seguridad doméstica.

haven

Edward Snowden vive aislado en Rusia desde que reveló información clasificada del gobierno de Estados Unidos que comprometió el secretismo de sus decenas de organizaciones de seguridad y vigilancia. Desde entonces ha estado en las sombras evitando ser tratado como un «terrorista», como lo había declarado la administración anterior de la Casa Blanca.

Sin embargo, desde la distancia Snowden desarrolló una aplicación para teléfonos inteligentes llamada Haven, que ayuda a cualquier persona a convertir ese teléfono en un dispositivo de vigilancia completo, para velar por la seguridad de su casa o su entorno.

La app está disponible para Android (y en unos pocos meses para iOS) y aprovecha las capacidades técnicas que tiene cualquier smartphone, por más antiguo que sea, para registrar y alertar de todo lo que pasa alrededor. El proyecto de código abierto, que Snowden desarrolló con la Freedom of the Press Foundation y Guardian Project, podría ser una buena herramienta para velar por tu seguridad sin comprometer su privacidad.

Acerca de Haven

Según consigna en su página web oficial, Haven es para personas que necesitan una forma de proteger sus espacios personales y posesiones sin comprometer su privacidad.

Es una app que aprovecha los sensores en el dispositivo para proporcionar monitoreo y protección de espacios físicos. Haven convierte cualquier teléfono Android en un detector de movimiento, sonido, vibración y luz, buscando invitados inesperados e intrusos indeseables.

«Diseñamos Haven para periodistas de investigación, defensores de los derechos humanos y personas en riesgo de desaparición forzada para crear un nuevo tipo de inmunidad colectiva», aseguran.

Al combinar la variedad de sensores que se encuentran en cualquier teléfono inteligente, con las tecnologías de comunicaciones más seguras del mundo, como Signal y Tor, Haven evita que personas inescrupulosas silencie a los ciudadanos con impunidad.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje