WHATSAPP

WhatsApp falla a nivel mundial este 30 de noviembre

La aplicación de mensajería reportó problemas en distintos países en la recepción y envío de mensajes.

Foto: Carlos Loría - LARED21
Foto: Carlos Loría – LARED21

El servicio de mensajería WhatsApp presentó problemas a nivel mundial la tarde de este jueves, reportaron usuarios en las redes sociales desde distintos países.

La falla quedó evidenciada en la página Downdetector, especializada en monitorizar las principales páginas web del mundo para corroborar que funcionen correctamente. En dicha plataforma, un total de 2.568 internautas confirmaron que habían tenido problema a la hora de usar la app, 44% dijeron que habían sufrido complicaciones en la conexión, 42% a la hora de enviar o recibir mensajes y 13% al hacer log-in.

En Downdetector se observaron reportes desde Reino Unido, Finlandia, distintos puntos de Estados Unidos, Egipto, Israel, México, Argentina, mientras que no aparecieron avisos de que en Uruguay haya habido problemas.

whatsapp problemas

Problemas repetidos

No es extraño que la plataforma de mensajería colapse o presente complicaciones para los usuarios, aunque en el mes de noviembre hubo una cantidad atípica de caídas: 31 en total.

Hasta el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto, pero en países como México la empresa monitora Statista indicó que el 47% de los usuarios del país no tenían comunicación con la app.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje