SE LE LLAMA "OUMUAMUA"

Así sería el primer objeto interestelar observado desde la Tierra

Es un cuerpo que flota por el espacio y tiene la mitad del tamaño de una manzana. Aún no se tiene conocimiento del origen y la constitución de este objeto interestelar.

Hace ya semanas que astrónomos observaron por primera vez al Oumuamua (mensajero venido de lejos en lengua hawaiana) o , el primer objeto interestelar observado por el hombre, y desde entonces han estado dilucidando cuál es el origen de este extraño elemento que viaja por el espacio.

Los especialistas adscritos a la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) aprobó el nombre científico oficial: 1I / 2017 U1, siendo este es el primer nombre de su tipo. En esta nueva nomenclatura, aprobada por la organización, la I significa interestelar. Anteriormente, objetos parecidos a Oumuamua han recibido designaciones estándar de cometas o asteroides, que, en lugar de una I, tienen una C o una A, respectivamente.

Según ahora se sabe, Oumuamua es un objeto alargado con forma como de cigarrillo y tiene la mitad del tamaño de una manzana (la formación urbana, no la fruta). Tiene un color rojizo, de acuerdo a una artículo publicado por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y dirigido por David Jewitt.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje