31a FERIA NACIONAL DE CLUBES DE CIENCIA

MEC Clubes de Ciencia 2017 en Piriápolis: la cuna de los científicos del futuro

Se realizó en Piriápolis el fin de semana pasado la 31a Feria Nacional de Clubes de Ciencia, un evento que reúne a cientos de niños y adolescentes de todo el país que investigan, en el seno de los clubes científicos de su centro educativo, todas las inquietudes que quieren evacuar por medio del método científico.

Entre el 9 y el 11 de noviembre se realizó en el Argentino Hotel de Piriápolis la 31a Feria Nacional de Clubes de Ciencia, un evento que agrupó este año a 181 proyectos científicos de 78 localidades de todos los departamentos del país.

LARED21 habló con Gustavo Riestra, director del departamento de Cultura Científica del MEC, quien contó cuáles son los fines y objetivos de este importante evento.

El jerarca explicó que, actualmente, hay unos 67.000 niños y adolescentes que forman parte de los clubes científicos de centros educativos de 132 localidades de todo el país. Los 181 proyectos que figuraron este año provienen de 78 clubes.

En los últimos años, 300 proyectos científicos de estudiantes uruguayos se han presentado en el exterior, que son solo la punta del iceberg de miles de grupos que trabajan anualmente en diversos temas en todo el territorio nacional.

Uruguay y Panamá colaboran en cultura científica

La directora de Gestión de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá, Abitzel Guillén, estuvo de visita en la feria con una comitiva de estudiantes que presentaban varios de los mejores proyectos científicos estudiantiles de ese país. Guillén dijo a LARED21 que Uruguay ha sido clave en la mejora de los clubes de ciencia en los centros educativos panameños, pues ambos han intercambiado metodologías e información que ha sido enriquecedora para todos los involucrados.

«La experiencia aquí en Uruguay ha sido fabulosa, hemos visto chicos de primaria, por ejemplo, y ha sido bastante gratificante», explicó Guillén. Agregó que «más que diferencias hay trabajos complementarios entre ambos países, pues Uruguay tiene factores que nos han aportado mucho para el crecimiento en nuestro país».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje