#TWITTER280

Twitter ya permite 280 caracteres a todos los usuarios

La red social duplicó la cantidad de caracteres que los usuarios pueden escribir en cada tuit desde este 7 de noviembre.

Foto de archivo
Foto de archivo

La red social Twitter ya permite que todos los usuarios escriban 280 caracteres en cada tuit publicado, cantidad que es el doble de lo que históricamente se había permitido desde la fundación de la plataforma en 2006.

La compañía había dado señas de que quería implementar su plan para todos los usuarios en setiembre pasado, pero no fue sino hasta este 7 de noviembre que se puso en práctica en todo el mundo.

Y es que no todos los idiomas funcionan bien en Twitter, pues algunos como el Alemán tiene palabras largas y complejas que abarcan mucho más que 140 caracteres. En el otro extremo está el japonés, donde solo el 9% de los tuits necesitaban la totalidad del espacio permitido en cada micro publicación: de hecho en un promedio de 15 caracteres un tuitero japonés puede contar toda una historia.

 

Más espacio

El plan piloto hecho en setiembre dejó datos importantes para Twitter, en el sentido de justificar si valía la pena o no ampliar a 280 caracteres cada tuit.

Quienes tuitean en japonés, chino o coreano, tienen holgura y rara vez tocaban el límite, pues con un solo caracter de sus lenguas se puede expresar una idea completa. Sin embargo, aquellos usuarios que hablan inglés, español, portugués o francés, se quedaban cortos en la mayoría de los casos.

Según publica TechCrunch, el verdadero motivo de Twitter para la decisión sería lograr la participación de nuevos y antiguos usuarios, así como captar públicos que actualmente no están ingresadas aún en la red social.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje