IMAGINANDO A LOS EXTRATERRESTRES

Así serían los aliens de acuerdo a la Universidad de Oxford

Desde los anales de la historia, hemos intentado imaginarnos como son los extraterrestres. ¿Se parecen a nosotros o no? ¿Qué tamaño tienen? ¿Nos visitan? Un grupo de científicos determinaron cómo serían los aliens.

Imagen con fines ilustrativos: Pixabay.
Imagen con fines ilustrativos: Pixabay.

Prácticamente, desde todas las artes se ha abordado con mística, intriga, morbo y atención el tema de la vida fuera del planeta Tierra. Aún no sabemos exactamente si existen, y mucho menos cómo lucen.

En un reciente estudio, publicado en la revista International Journal of Astrobiology, un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, explicaron una reciente teoría que se formuló sobre la posible apariencia de los alienígenas.

Los investigadores afirman que las vidas extraterrestres se constituyen y forman desde los mismos procesos y mecanismos que configuraron a los seres humanos, como por ejemplo la selección natural, según consigna en el paper difundido por el portal científico Phys.org.

Difícil de vaticinar

Si bien es cierto que es complejo para la ciencia hacer predicciones en un campo del que se desconoce casi todo, el científico Sam Levin, investigador del departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, explicó a Phys que las nuevas predicciones teóricas «se pueden aplicar a alienígenas [con contenidos moleculares primarios] basados en el silicio, que carecen de ADN o respiran nitrógeno, por ejemplo».

Usando esta idea de la selección natural extraterrestre como marco, el equipo abordó la evolución extraterrestre y cómo surgirá la complejidad en el espacio.

La complejidad de las especies vivientes -en el pasado y actualmente- ha aumentado en la Tierra como resultado de distintos eventos, conocidos como transiciones importantes. Estas transiciones ocurren cuando un grupo de organismos separados evoluciona hacia un organismo de nivel superior, cuando las células se vuelven organismos multicelulares, por ejemplo. Tanto la teoría como los datos empíricos sugieren que se requieren condiciones extremas para que se produzcan transiciones importantes.

«Hay cientos de miles de planetas potencialmente habitables solo en nuestra galaxia. No podemos decir si estamos solos en la Tierra o no, pero hemos dado un pequeño paso al responder cómo serían nuestros vecinos», agregó Levin.

«Al predecir que los extraterrestres pudieron haber sufrido transiciones importantes, que es cómo ha surgido la complejidad en las especies en la Tierra , podemos decir que existe un cierto nivel de previsibilidad para la evolución que los haría parecerse a nosotros», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje