Imprimir

Si alguna vez quisiste explorar de cerca el Sistema Solar, ahora Google lo hace posible

Recientemente, la megaempresa de internet, lanzó un nuevo set de mapas que recorren una amplia variedad de planetas y lunas.

Screenshot_2Ahora para explorar otros mundos, solo tienes que entrar a Google Maps Space, y clickear en las tres líneas que se encuentran en la barra de herramientas.

Las imágenes fueron tomadas por distintas naves y orbitadores. “Explora las llanuras congeladas de Enceladus, dónde la nave Cassini descubrió signos de agua debajo de la corteza de la luna, sugiriendo que podrían existir signos de vida”, expresó Google en un post.

Descubren un sistema solar de siete exoplanetas a 40 años luz de distancia de la Tierra

Siete exoplanetas del tamaño similar a la tierra, orbitando alrededor de una estrella, fueron encontrados por científicos de la NASA. El descubrimiento ya ha generado esperanzas de que la…

Soñar es gratis

“mirá debajo de las gruesas nubes de Titan y maravíllate con los lagos de metano, o recorre el masivo cráter de Mimas, que aunque parezca una estación espacial sci-fi se trata de una luna”, agregan.

Los mapas fueron ensamblados por el artista astronómico Bjorn Jonsson, quién logró unir imágenes tomadas de la Nasa y la Agencia Europea del Espacio. En total hay una docena de mundos para explorar. También se puede ver la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Cada cuerpo celeste contiene distintas áreas y puntos de interés entre los que puedes elegir como por ejemplo el Valle Marineris en Marte, el cañón más grande del Sistema Solar.

Aunque por ahora persisten algunos problemas técnicos, como por ejemplo que no todas las imágenes se ven con buena resolución, según el gigante Google, se está trabajando en eso.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión