Imprimir

Algoritmo de Amazon sugiere todos los productos para hacer una bomba

La famosa empresa de compras online deberá revisar un algoritmo de su página web que recomendaba juntos todos los elementos para fabricar una bomba casera.

Foto: captura de pantalla

Foto: captura de pantalla

Amazon comenzó a revisar su página web después de que trascendió que un algoritmo creado por ellos, y usado para realizar sugerencias a los clientes, ofrecía grupos de ingredientes que, combinados, podrían servir para fabricar bombas caseras.

Todos los ingredientes para construir un aparato explosivo en casa son legales, y se pueden conseguir por distintas páginas de compras en línea. Todas estas empresas -Amazon incluída- hacen envíos internacionales a domicilio, a veces gratuito.

Al hacer la búsqueda de un artículo, por ejemplo balines de metal que pueden ser usados como metralla en una bomba, apareces dos secciones llamadas “frecuentemente comprados juntos” (‘Frequently bought together‘), y “los clientes que compraron este artículo también adquirieron este” (‘Customers who bought this also bought‘).

Terrorismo casero

El descubrimiento fue realizado en una investigación del canal 4 del Reino Unido, luego de que una bomba casera explotada en el metro de Londres la semana pasada, dejando un saldo de 29 heridos.

Entre los productos que se ofrecen juntos figuran detonadores remotos, balines (pequeñas bolas de metal), carbón, thermite (una mezcla de polvo de aluminio y óxido ferroso que produce altas temperaturas ante la combustión), conectores de baterías, cables y otros.

En el reportaje del Channel 4 News se creó un cesto de compras con hasta 45 kilos de ingredientes que, mezclados, producían pólvora negra, como carbón, azufre y nitrato de potasio.

Ninguno de estos ingredientes son ilegales para adquirir por parte de civiles, al menos en el Reino Unido, y solo en uno de los químicos apareció un aviso de “sustancia regulada”, haciendo que fuera ilegal de adquirir sin una debida licencia, y prohibida su venta a cualquiera sin verificar la posesión de una licencia.

“Todos los productos vendidos en Amazon deben cumplir con nuestras reglas de venta y solo vendemos productos que cumplan con las leyes del Reino Unido”, afirmaron desde Amazon en un comunicado de prensa. “A la vista de los recientes episodios, vamos a revisar nuestro sitio web para garantizar que todos los productos estén presentados de la manera adecuada”, concluyeron.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión