TELÉFONOS INTELIGENTES

Samsung apuesta de lleno a dispositivos con pantallas plegables

A solo un par de días del lanzamiento del iPhone X, la archirrival de Apple, Samsung, anunció que se vienen smartphones con pantallas blandas y plegables para 2018.

El prototipo de la pantalla flexible presentada por Samsung en 2013. Foto: Joseph Raphael-YouTube
El prototipo de la pantalla flexible presentada por Samsung en 2013. Foto: Joseph Raphael-YouTube

La empresa surcoreana de tecnología, Samsung, acaba de anunciar que para el próximo año estarán en el mercado teléfonos inteligentes con pantallas flexibles. Se trata de una tecnología que vienen desarrollando desde hace varios años, y se han presentado prototipos desde 2013.

Esto fue confirmado por el presidente de la división de telefonía móvil de Samsung Electronics, Dongjin Koh, quien explicó que los ingenieros de la compañía trabajan en finiquitar los últimos detalles antes de poder implementar de forma exitosa las pantallas plegables en aparatos de uso diario.

Los diseños patentados de Samsung son más fáciles de manipular otros presentados previamente, y se pueden plegar y enrollar sin miedo a que se rompan o doblen como un papel. El principal reto es el resto de componentes: los procesadores, cableado, botones, parlantes y demás elementos siguen siendo rígidos.

¿Dónde quedó la innovación a la que Apple nos tenía acostumbrados?

Apple presentó ayer dos nuevos modelos de iPhone, con características que llevan años en el…

La flexibilidad es el futuro

Otras grandes marcas vienen desarrollando aparatos flexibles o blandos, que podrían verse cada vez con más frecuencia en el futuro no tan lejano. En 2016, por ejemplo, Panasonic presentó una batería flexible, y Samsung presentó a inicio de este año otro prototipo de pantalla que se puede estirar. Aunque ya existen las pantallas curvas en varios teléfonos del mercado, aún no se han implementado las pantallas que el usuario pueda plegar o flexionar libremente. Lenovo también se unió a la carrera con dos aparatos flexibles: una tablet que se puede usar como teléfono (llamada phablet) y un teléfono con pantalla flexible que se puede colocar en la muñeca a manera de reloj.

Dongjin dijo en conferencia de prensa en Seúl que esperan poder lanzar un dispositivo de la línea Galaxy con pantalla plegable para 2018.

Descubrí más en: //www.multiahorro.com.uy/

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje