ECOAMIGABLE

Jaguar un nuevo auto completamente eléctrico, pero con la estética de los 60’s

Para los fanáticos de los autos, la década de los 60's fue una época de oro en el diseño, el lujo y el confort, pero no necesariamente son coches ecoamigables. Jaguar quiso combinar ambas cosas, para ponerse a tono con el correr de los tiempos.

jaguar_electrico_4

Una de las épocas de la historia reciente más llena de acontecimientos e hitos fue la década que comenzó en 1960. El hombre llegó a la luna, aparecieron The Beatles y marcas de autos de todo el mundo diseñaron muchos de sus más reconocidos modelos, que ahora forman parte de colecciones privadas y museos de todo el mundo.

Jaguar, una de las marcas más lujosas y prestigiosas, acaba de sacar el nuevo E-Type Zero, un vehículo totalmente eléctrico pero basado en el diseño de la década de los 60’s. Con este lanzamiento, la compañía anunció que para el 2020 todos sus autos serán completamente eléctricos, dejando de lado los clásicos motores de combustión interna, sin sacrificar poder y desempeño.

El coche tendrá una potencia de 220kW, que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en 5.5 segundos. No se trata de un desarrollo de velocidad de 0 a 100 que vaya a romper récords, pero podrá acaparar a aquellos fanáticos de los autos clásicos pero que quieren dejar de contaminar el medio ambiente.

Aún no se sabe el precio

La empresa da una muestra de querer avanzar con los tiempos en los que los autos eléctricos proyectan ser la norma en el futuro próximo. Mientras apuntan a un público nostálgico, no olvidan a las nuevas generaciones que son más conscientes de cuidar al planeta.

Aún es un coche conceptual y no se sabe cuánto será su precio, cuántas unidades habrá en el mercado ni cuándo estará disponible.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje