ca+ PLATAFORMA E INTERFAZ

YouTube cambia de logo por primera vez en su historia

El popular sitio de vídeos está tratando de hacerle frente a los cambios, que en la tecnología se suscitan cada vez más rápidos. Nuevo logo, interfaz y modificaciones en su plataforma pretenden que siga siendo el rey del internet.

youtube nuevo logotipo

YouTube está estrenando nuevo logotipo, dejando atrás el que venían usando casi desde su fundación, con apenas ligeros cambios hechos una que otra vez. El nuevo diseño es sutil pero notorio, y acompaña a un lavado de cara de la plataforma más popular de vídeos del mundo.

Antes, estaba compuesto por una separación del nombre en dos vocablos: «You» aparecía en negro a la izquierda, y «Tube» estaba en color blanco adentro de lo que representaba un botón de reproducción en color rojo y una pantalla de TV al mismo tiempo.

Novedades en todos los dispositivos

Entre los cambios que acompañan al nuevo logo está la llegada del formato de vídeo vertical, tan popular entre los usuarios de smartphones: no hay forma de combatir este tan odiado fenómeno, pues la forma más rápida y fácil de sostener un teléfono para grabar un vídeo es en esa posición.

También se habilitó el modo nocturno, que oscurece todo en la interfaz para facilitar que los usuarios puedan ver vídeos a oscuras sin cansar la vista porque, seamos sinceros: muchas de las horas que pasamos viendo vídeos es en esos largos ratos antes de dormir.

Google viene remodelando sus aplicaciones bajo la popular estética Material Design, que parte de líneas básicas, colores sólidos y elementos simplistas, que hacen que la interfaz o el producto sean amigables al usuario y no cansen.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje