TOLERANCIA CERO

Facebook ya prohíbe que páginas promocionen noticias falsas

La red social más popular del mundo inició de lleno su campaña contra las noticias falsas, y la tolerancia contra las mentiras será nula, afirman desde la compañía.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Desde este 28 de agosto, Facebook puso en marcha una nueva medida que pretenden erradicar de la red social la mala práctica de la difusión de noticias falsas. Según su blog oficial Newsroom, se bloqueará la opción de hacer anuncios en su plataforma a aquellas páginas a las que en repetidas ocasiones se les atrape compartiendo mentiras, embustes o bulos.

Con coyunturas internacionales marcadas por la propagación de falsedades, como es el caso de la campaña presidencial de EE.UU., y siendo las redes sociales la principal plataforma de ello, la empresa de Mark Zuckerberg se asoció con organizaciones independientes que realizan la comprobación de la veracidad de las noticias para dictaminar si se trata de un hecho real o de una mentira.

Ya hace tiempo Facebook prohíbe a los publicistas enlazar sus anuncios a historias falsas, pero esta nueva normativa va más allá.

Sanciones

Según el blog de Facebook, la compañía  “tomará las medidas necesarias hacia páginas que usan anuncios de Facebook para hacer crecer audiencias divulgando noticias falsas”. A algunas podría sacársele de la web, si son blanco de denuncias, si lucran con las mentiras o si se les encuentra información falsa. Sin embargo, si una página infractora deja las malas prácticas, podrá volver al aire bajo la vigilancia de Facebook.

En el anuncio de ayer, Facebook consignó que la desinformación «es dañiña» y acusó a aquellas fanpages que divulgan bulos de hacer «un mundo menos informado».

Facebook tiene 2.000 millones de usuarios activos por mes, un dato que se extrapola al del Pew Research Center, que encontró que el 44% de los estadounidenses reciben sus noticias de Facebook, al tiempo que BuzzFeed descubrió que el 38% de las informaciones compartida por tres importantes páginas de derecha en Facebook incluía «información falsa o engañosa», mientras que otras tres páginas de izquierda hicieron lo mismo en el 19% de sus actualizaciones.

 

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