NO ME HAGO CARGO

Sarahah, la app para criticar y burlarse anónimamente de otros

De la nada, la aplicación subió en el ranking de las más descargadas y usadas del mundo, y no es otra cosa que una plataforma para criticar a otros en el ambiente laboral sin la obligación de hacerse cargo de lo dicho.

 

La aplicación Sarahah fue creada por desarrolladores de Arabia Saudita, y plantea una sencilla idea: que la gente pueda dejar «críticas» sobre sus compañeros de trabajo, sin la necesidad de hacerse cargo de lo dicho. Sin embargo, no es necesariamente un uso laboral el que se le está dando, y son más bien los millenials los que están dándole más uso.

Su uso anónimo, la base fundamental de su existencia, permite que jóvenes la usen para practicar el acoso escolar, conocido como «bullying».

Para hacer uso de la app solamente hay que descargársela en el celular. Llenando un formulario nada complejo se crea una cuenta aportando datos básicos (que bien pueden ser falsos) y se pueden publicar enlaces directamente a Twitter, Facebook o WhatsApp, para que la gente pueda entrar y opinar lo que desee. Quien emita una crítica u opinión podrá hacerlo de forma anónima, pues el remitente nunca verá identificación alguna del emisor del mensaje.

Repentina popularidad

El objetivo original fue el de ser un intermediador entre jefes y compañeros de trabajo, sin embargo, a medida que avanza su popularidad, el fin cambió. Según consigna en su pagina web, «Sarahah» significa «honestidad» o «franqueza», pero las redes sociales no suelen ser un medio en el que algunas personas sepan poner en práctica su tolerancia y resto, y suelen traspasar líneas de acoso o agresión que no siempre están dispuestas a transgredir en la vida real.

Sarahah, creada por Zain al-Abidin Tawfiq, está disponible para Android y iOs, y tal vez con un correcto uso llegue a ser lo que él originalmente pensó que sería.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje