DONDE QUIERA QUE ESTÉS

Mira el eclipse total de sol del 21 de agosto por streaming

El próximo 21 de agosto habrá un eclipse total de sol que podrá ser visto solo desde gran parte de Estados Unidos, pero te contamos cómo verlo en vivo por internet desde donde quiera que estés.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Un hermoso fenómeno celeste podrá apreciarse en varias partes del mundo este 21 de agosto, pero lamentablemente no lo veremos en estos lares del hemisferio sur. No te preocupes, que habrán stremings habilitados para verla desde cualquier parte del mundo vía internet.

Sobre Estados Unidos, el eclipse parecerá moverse a lo largo del país desde el oeste hasta el este. Los mejores momentos para verlo empezarán a las 9:05 en horario del pacífico (PDT), en la ciudad de Lincoln Beach, Oregon, terminando a las 14:48 en horario del este (EDT) en Charleston, Carolina del Sur, según datos de la NASA.

Sin embargo, si vives lejos de estas zonas o si estás en otro país, la mejor opción será verlo por streaming. Muchas organizaciones científicas y medios de todo el mundo ofrecerán transmisiones en directo antes, durante y después del evento.

No te lo pierdas

NASA TV Livestream Megacast ofrecerá vídeo en vivo desde el espacio, globos a gran altitud y aviones. También está disponible en el canal NASA TV en Youtube.

NASA EDGE mostrará imágenes desde distintos telescopios en este enlace, al igual que el San Francisco Exploratorium. El portal astronomy.com hará una excepcional transmisión en 4K (ultra HD).

Si tienes equipamiento especial de realidad virtual, puedes usar la aplicación de realidad virtual de los lentes Samsung Gear VR, Google Daydream VR o la app de CNN VR.

Si tu curiosidad va más allá, podrás ver cómo reaccionan al eclipse los elefantes residentes del The Elephant Sanctuary, ubicado en Tennessee, EE.UU., accediendo a este sitio.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje