BUENA PAGA

La NASA quiere contratar personas que protejan al planeta de invasiones extraterrestres

La agencia espacial estatal de Estados Unidos publicó puestos vacantes para contratar personal que protejan a la Tierra de invasiones o ataques extraterrestres. El salario en dólares es de seis cifras al año.

Un astronauta realiza reparaciones en la Estación Espacial Internacional. Foto: NASA
Un astronauta realiza reparaciones en la Estación Espacial Internacional. Foto: NASA

¿Quieres proteger al planeta de los alienígenas? Suena como un cuento del Isaac Asimov o la sinopsis de una de la película de Men In Black. Pero no estamos bromeando: La NASA quiere contratar un oficial de protección planetaria que fungirá como guardián y coordinador de las acciones a tomar para proteger a la Tierra en caso de que sea invadida o atacada por extraterrestres.

La convocatoria fue publicada en el portal de reclutamiento del Gobierno estadounidense usajob.gov, y se explica que al valiente que obtenga el trabajo se le asigna la dirección de la Oficina de Seguridad y Misión para la Protección Planetaria, que «se ocupa de evitar la contaminación de componentes orgánicos y biológicos en la exploración espacial humana y robótica. La NASA mantiene políticas de protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan llevar intencionalmente o no intencionalmente a los planetas u otros cuerpos del sistema solar organismos terrestres y componentes orgánicos y cualquier misión que emplee naves espaciales que estén destinadas a regresar a la Tierra y a su biosfera con muestras de objetivos extraterrestres», dice en la descripción del puesto.

El oficial de Protección Planetaria (PPO; por sus siglas en inglés) es responsable del liderazgo de las labores de la NASA en pro de la protección del planeta.

Seis cifras que bien lo valen

El puesto está abierto solamente para ciudadanos de Estados Unidos nacidos o naturalizados, y se requiere de un grado académico avanzado en ciencias o matemáticas y experiencia en la planificación de proyectos y programas espaciales, al igual que habilidades diplomáticas «que hayan resultado en soluciones mutuamente beneficiosas tras discusiones multilaterales extremadamente difíciles y complejas”.

En un principio, el elegido será contratado por tres años con posibilidad de renovar su contrato por cinco más. EN ese lapso participará activamente de la misión de la NASA hacia marte, la que planea enviar un rover a dicho planeta en 2020, y lograr que los humanos pisen la superficie marciana en 2030.

Si cumples con los requisitos y quieres cobrar un salario de entre US$124.406 y US$187.000 al año, tienes que enviar un email a  HQ-NASAHQ-Jobs@mail.nasa.gov hasta el 14 de este mes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje