DE NY A D.C. EN 29 MINUTOS

Elon Musk dice que tiene «aprobación verbal» para hacer un Hyperloop entre Nueva York y Washington D.C.

El empresario, dueño de Tesla y SpaceX, afirma tener el visto bueno de las autoridades para construir el futurista sistema de transporte, que promete conectar ambas ciudades en 29 minutos.

 

Foto: The Boring Company
Foto: The Boring Company

The Boring Company es la tercera compañía más exitosa de Elon Musk, junto con Tesla, que producen autos eléctricos, y SpaceX, dedicada a los viajes espaciales con reutilizables. Según Musk, acaba de recibir «aprobación verbal del Gobierno» para construir un Hyperloop contectando la ciudad de Nueva York con la capital estadounidense Washington D.C.

La noticia la dio a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter, pero no entro en mayores detalles en sus varios tuits de 140 caracteres.

«Acabo de recibir aprobación verbal para que The Boring Company construya un subterráneo entre Nueva York, Baltimore y D.C.» afirmó Musk, y agregó que el trayecto durará 29 minutos.

Actualmente, hacer el viaje entre ambas ciudades en auto toma entre cuatro horas y media y cinco horas. 

En otro tuit posterior explicó que la conexión será entre el centro de los cascos urbanos de ambas ciudades, que podría ser Manhattan, en el caso de Nueva York, y Washington Downtown, el barrio ubicado justo en frente de la Casa Blanca.

El primero de muchos

No es un secreto que Musk ha estado conversando con distintos representantes de varias ciudades estadounidenses, contándoles sus ambiciones por hacer los túneles para su Hyperloop, un sistema de transporte que viajará a altísimas velocidades y conectará ciudades distantes en poco tiempo.

Musk dijo a finales de junio que ha tenido «conversaciones prometedoras» con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, sobre la construcción de un túnel entre el aeropuerto internacional de Los Ángeles y Union Station, un centro de tránsito principal que conecta Los Ángeles con los suburbios distantes. Garcetti declaró a la prensa que la idea le parecía prometedora y que estaba considerándola para desagotar las abarrotadas calles de Los Angeles.

La empresa Boring desarrollará el túnel de Los Ángeles y en el túnel de la costa este al mismo tiempo, dijo Musk el jueves.

Musk contó en Twitter en diciembre de 2016 que quería construir una perforadora de túneles, porque el tráfico de Los Ángeles lo estaba «volviendo loco». Unos meses más tarde lanzó The Boring Company. La empresa está siendo dirigida por el ingeniero de SpaceX Steve Davis.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje