SISTEMA SOLAR

NASA difunde las imágenes más cercanas que se han logrado de la Mancha Roja de Júpiter

La sonda "Juno" logró captar una serie de imágenes de la gigantesca tormenta del planeta más grande del Sistema Solar.

Foto: NASA
Foto: NASA

La NASA hizo públicas varias imágenes de la impresionante tormenta conocida como la Gran Mancha Roja, que circula sobre la superficie de Júpiter.

La sonda Juno voló sobre la tormenta el lunes de esta semana, ofreciendo la mirada más cercana de la tormenta que la humanidad ha logrado hasta ahora, un fenómeno climático que se presume tiene poco más de tres siglos de existencia ininterrumpida.

«Durante cientos de años los científicos han estado observando, preguntándose y teorizando sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter», aseguró a la prensa Scott Bolton, investigador principal de la sonda Juno del Southwest Research Institute en San Antonio. «Ahora tenemos las mejores imágenes de la historia», celebró.

Los científicos esperan poder aprender más de la Gran Mancha Roja, un enorme remolino tormentoso, que giran antihorario, de altas presiones atmosféricas y cuyos vientos periféricos viajan a casi 400 km/h.

Gigantesca tempestad

La Gran Mancha Roja tiene 16.350, según la última medición hecha el 3 de abril de 2017, lo que sería 1.3 veces el tamaño de la Tierra. Se ha estado monitoreando desde el año 1830 y se cree que existe hace casi 350 años.

Según explicó Bolton, Juno sobrevoló la tormenta a unos 9.000 kilómetros de altura, y las fotos son las de mejor calidad con que se cuenta hasta ahora, aunque la NASA ha fotografiado por años el fenómeno a través de telescopios y naves no tripuladas.

«Estas imágenes tan esperadas de la Gran Mancha Roja de Júpiter son la tormenta perfecta del arte y la ciencia», opinó Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA. «Estamos encantados de compartir la belleza y la emoción de la ciencia espacial con todos», añadió.

El próximo vuelo de Juno está previsto para setiembre de 2017.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje