SUPERABAN 1.8 METROS DE ALTURA

Descubren una tribu de gigantes que vivió hace miles de años en China

Un equipo de arqueólogos descubrieron lo que parece ser una tribu conformada por personas que superaban 1.80 metros de altura, y que habitaron hace unos 5000 años.

Foto: YouTube / New China TV
Foto: YouTube / New China TV

Arqueólogos encontraron en China restos de una civilización, que datan de hace unos 5.000 años, y que eran inusualmente altos para la época. Los restos de los individuos encontrados miden en promedio 1.80 metros de altura, más alto que el promedio de altura de China en la actualidad inclusive.

Los especialistas aseguran que, en ese momento, el promedio de altura rondaba entre 1.60 y 1.65 metros, muy por debajo de los encontrados la semana pasada en la aldea de Jiaojia,  en el distrito de Zhangqiu de la ciudad de Jinan. Uno de los ejemplares, el más alto, mide 1.90 metros.

Cerca de los restos humanos habían herramientas de cerámica, 205 estructuras de tumbas, 20 fosas y 104 viviendas. Se cree que los restos -encontrados por los arqueólogos de la Universidad de Shandong- fueron parte de la cultura de los Longshang, quienes habitaron en el Valle del Río Amarillo, entre el año 3.000 a.C y 1.900 a.C.

Restos encontrados en China

Asombrosamente altos

Las teorías sobre su altura fuera de lo común se basan en que pudieron haber desarrollado algún tipo de agricultura que les permitió tener un mayor acceso a alimentos nutritivos y de calidad, propiciando que crecieran más que la media del momento.

La genética también pudo jugar a favor de estos gigantes, pues incluso para la época actual, los hombres Shandong son en promedio más altos que el promedio nacional de China.

Lo encontrado junto a las osamentas dejan entrever que los Shandong tenían una vida relativamente acomodada, pues las estructuras halladas indican que los integrantes de la familia dormían en cuartos separados, tenían acceso a agricultura de avanzada y posiblemente hasta criaban animales para alimentarse, en vez de ser cazadores.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje