RED HYDROGEN ONE

Lanzan el primer smartphone capaz de proyectar contenido holográfico sin necesidad de usar lentes

Una popular marca de cámaras de vídeo, especializada en cine y televisión, anunció que pondrán a la venta el primer teléfono celular que no requiere de lentes ni otros aparatos para ver contenido holográfico en 3 dimensiones

Foto: red.com
Foto: red.com

La empresa de cámaras de vídeo de alta gama RED ha modificado su modelo de negocio a lo largo de los años, especialmente desde la aparición de competencia en distintos niveles, como cámaras GoPro, smartphones con cámaras HD integradas, y otras, por lo que ha decidido incursionar en el mercado de los teléfonos celulares de una forma agresiva: lanzarán el primer teléfono en que se podrá ver contenido holográfico sin necesidad de lentes ni aparatos adicionales.

Este viernes la compañía activó la posibilidad de pre-ordenar el Hydrogen One, el primer teléfono holográfico del mercado, con lo que prometen ofrecer experiencias de realidad virtual y realidad aumentada directo de la pantalla del aparato, por los módicos precios de US$1.595 en su versión Titanium, y de US$1.195 en su versión Aliminium, nombres que hacen referencia a los materiales con los que vienen construidas su carcasas.

Este es el dispositivo con el que han soñado los amantes de la alta tecnología de proyección en 3D, aunque la compañía ha lanzado poca información sobre las características del aparato.

2D y 3D en el mismo aparato

Según consigna en la página web oficial de RED, la pantalla será de 5.7», ensamblada con la más alta nanotecnología retina-riveting display, que permite disfrutar del contenido normal en 2D y del contenido en 3D sin necesidad de activar funcionalidades o cambiar configuraciones en el software o hardware.

RED cuenta con su propio sistema de proyección holográfica, llamado RED Hydrogen 4-View Content (H4V), además de que incorpora soporte para contenido de vídeo en estéreo en 3 dimensiones.

Incluido en el sistema operativo Android, está insertado un algoritmo propiedad de la compañía, que convierte el sonido estéreo en audio multi-dimensional expansivo, que hace al usuario sentir como si estuviera expuesto a un sistema de sonido envolvente 5.1.

Los teléfonos ya se pueden pre ordenar por medio de la página web de la marca, y serán despachados en el primer trimestre del 2018.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje