LIDERATO ABSOLUTO

Facebook ya supera los 2.000 millones de usuarios activos al mes

La famosa red social sigue a la cabeza y disfruta de estar en la cima. Le siguen de cerca YouTube, WhatsApp y WeChat.

Foto: Facebook Mark Zuckerberg.
Foto: Facebook Mark Zuckerberg.

Por medio de su perfil personal, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que hoy Facebook alcanzó los 2.000 millones de usuarios activos por mes. Es una gigantesca audiencia, tomando en cuenta que actualmente la población del planeta es de 7.500 millones de habitantes.

Es, por mucho, la red social más usada en todo el mundo, pero no puede aflojar su marcha: le siguen YouTube con 1.500 millones de usuarios mensuales, WhatsApp (también propiedad de Facebook) con 1.200 millones, y el gigante asiático de la mensajería instantánea, WeChat, con 889 millones.

Según datos presentados por Facebook en un comunicado de prensa, cada día unas 175 millones de personas utilizan la reacción «me encanta», mientras que 800 millones le dan click al clásico «me gusta».

La población se duplicó en 5 años

Si Facebook fuera un país, sería el más poblado del planeta, incluso por encima de China e India. Hace solo cinco años Zuckerberg y sus equipos celebraban los 1.000 millones de usuarios, y ahora la cifra de ha duplicado. En ese entonces (octubre de 2012) Zuckerberg aseguró que «ayudar a que 1.000 millones de personas se conecten es asombroso y, por mucho, de lo que más me enorgullezco en la vida».

Esta vez, el CEO fue bastante más comedido y aseguró que pretenden «acercar más a la gente» en vez de seguir «conectando a las personas». Días atrás, Facebook cambió el lema y la misión de la compañía comprometiéndose a «dar el poder a la gente para que construyan comunidades que unan al mundo», y anunció así su intención de lograr que al menos la mitad de sus usuarios se unan a grupos realmente significativos dentro de la plataforma y promover las historias positivas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje