BOSTON DYNAMICS

Google se deshace de su división de robótica para enfocarse en otros negocios

Alphabet, empresa sombrilla de Google y decenas de otros emprendimientos, decidió vender a su departamento de desarrollo de robots, pues tiene otros objetivos en la mira.

Google, la gigantesca compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin, está revisitando sus negocios para enformarse de forma más específica en lo que cubra mejor sus intereses.

Es por eso que hace meses vienen intentando vender Boston Dynamics, su laboratorio especializado en el desarrollo de robótica, y ahora por fin lograron desligarlo completamente de Alphabet.

Boston Dynamics (BD) había sido comprada por Google en 2013, y habían querido deshacerse de ella, no porque sus proyectos no fueran interesantes o relevantes para los intereses tecnológicos de la compañía, sino porque generaban muchas pérdidas debido a que habían pocos interesados en adquirir sus robots o involucrarse monetaria y tecnológicamente. El único ente que había metido mano a los desarrollos de BD fue el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que tenía un par de contratos sobre desarrollos que podrían ayudar en operaciones la búsqueda y rescate.

Hacia Japón

Google logró una transacción de venta a su competidora japonesa SoftBank, que además de fabricar y vender smartphones y servicios de telefonía celular, ha emprendido la marcha hacia el desarrollo de robots, como es el caso de Pepper, el androide que atiende clientes en Japón y además sabe leer expresiones humanas y dirigirse a las personas de acuerdo al estado de ánimo de estas.

Con la adquisición de BD, SoftBank se pone a la cabeza de la carrera, convirtiéndose en una de las empresas más poderosas del mundo del campo. De hecho, muchos de los robots de BD pueden llegar a asustar, por sus impresionantes habilidades para correr, manejar herramientas y escalar por todo tipo de terrenos ríspidos. Aún no se sabe en qué labores enfocará la empresa japonesa los avances que le sean entregados.

Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de la transacción entre ambas compañías, y aún falta que los entes reguladores pertinentes de ambos países aprueben la venta, pero no debería presentarse ningún problema para que todo se dé de la forma esperada.

Google mirará ahora hacia sus desarrollos de inteligencia artificial, un área que no necesariamente requiere de robótica para su avance. Es probable que veamos cada vez más rápido mejoras en servicios como Google Home, Google Assistant, y otros.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje