VIVIR EN EL ESPACIO

Asgardia, la primera nación espacial totalmente independiente

Un millonario ruso fundó el año pasado la primera nación espacial, y ya cuenta con más de 180.000 "ciudadanos" que juraron lealtad.

Foto: //asgardia.space/en/
Foto: asgardia.space

Asgardia es la primera nación espacial, o sea que no está pegada al planeta Tierra sino que orbita alrededor de este. Su nombre procede de la mitología nórdica: Asgard era una ciudad mitológica en los cielos, gobernada por Odín y Frigg.

El fundador de este país flotante es Igor Ashurbeyli, es un empresario ruso que, con la ayuda de un grupo internacional de científicos, pretende crear una estación espacial permanente y totalmente independiente, que se dedicaría a ejecutar misiones de minería en asteroides y de defensa a la Tierra de asteroides, tormentas solares, basura espacial y otras amenazas.

El objetivo de Ashurbeyli es crear un espacio desmineralizado para el desarrollo científico, así como el garantizar la paz en el espacio y crear una base científica desmilitarizada abierta a todos los países del mundo, «especialmente a aquellos en vías de desarrollo que no tienen acceso al espacio actualmente», aseguró.

Hasta himno nacional tendrá

Igor Ashurbeyli

Asgardia tendrá todos los honores de cualquier país: se formará un Gobierno por voto popular, se diseñará una bandera que ondeará en cualquier representación diplomática y arriba de su territorio, tendrá embajadas en los países con los que haya relaciones bilaterales y sus ciudadanos cantarán un himno nacional propio.

El primer paso será el lanzamiento de un primer satélite de almacenamiento de datos (Asgardia-1) en setiembre de 2017, que orbitará más allá de las leyes y reglamentos interpuestos en la Tierra, y se enviará apoyándose en una misión de suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés).

Ya se han anotado unas 180.000 personas como futuros ciudadanos, siendo China, Turquía y Estados Unidos los top 3 de países de donde proceden más personas, y planean incluso establecer su propia moneda y calendario.

De hecho, convertirse en asgardiano es totalmente gratis, y se puede hacer a través de su página web oficial. Igor Ashurbeyli, fundador de Asgard, es también presidente del Centro de Investigación Aeroespacial Internacional (AIRC) en Viena (Austria).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje