TREMENDA MÁQUINA

Este es el auto más bello del año, y es eléctrico

Este auto es el más bello del mundo, y lo mejor de todo es que es eléctrico. Su ingeniería es francesa y ya había ganado "mejor auto de concepto" en 2016.

a03cd8af453f4ed7be32fcc983e7d532

A orillas del Lago de Como, Italia, cerca de la frontera con Suiza, se realiza el tradicional Concorso d’Eleganza Villa d’Este (Concurso de Elegancia Villa del Este), se realiza una tradicional competencia de autos clásicos y de lujo. Se realizó este año los días 26 y 27 de mayo, y es una vitrina para las marcas más sofisticadas y lujosas del planeta para presentar su modelos más de vanguardia.

Cada año se designa al auto más bello de la competencia: este año se el galardón se lo llevó el Renault Trezor, un super auto eléctrico de concepto que cuenta con lo más avanzado de la tecnología automotriz disponible, y que ya había recibido el premio a mejor concepto de auto en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El impresionante Trezor aún es prototipo, pero un vocero de la compañía aseguró a la revista Business Insider que inspirará a otros coches de la marca en el futuro. Funciona con dos potentes baterías -una adelante y otra atrás-, cada una con su propio sistema de refrigeración para garantizar que no hayan sobrecalentamientos.

91d5cf8622084408996fc144a0acbb30

El auto que respira

El Trezor cuenta con unos hoyos exagonales en la carrocería, que forman parte del sistema de enfriamiento. Se abren o cierran según la necesidad de refrigerar las baterías y demás sistemas, lo que hace parecer que el auto respira.

Al lado izquierdo del cuerpo del conductor hay un indicador de los niveles de carga de las baterías.

El motor eléctrico tiene 260 kW de potencia, unos 350 caballos de fuerza. Con este monstruoso poder, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. Este auto de concepto no tiene puertas, pero no las necesitas, pues el techo se levanta completamente, algo que los de Renault consideraron interesante. Para ingresar al auto hay que dar un pequeño salto y caer sentado en los lujosos asientos rojos, apostados frente a un moderno panel totalmente táctil y que ofrece conectividad a internet, con dispositivos móviles y navegación satelital.

Sus modos de conducción serán: neutral, deportivo y autónomo. Si el auto activa el modo autónomo, luces blancas iluminarán el logotipo y costados para alertar a los alrededores que está en el modo automático.

Sus modos serán: neutral, deportivo y autónomo. Si el auto activa el modo autónomo, luces blancas iluminarán el logotipo y costados para alertar a los alrededores que está en el modo automático, como puedes ver en esta imagen.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje