CRIPTOMONEDA

Ethereum, la criptomoneda capaz de sobrepasar al bitcoin

El bitcoin, la famosa criptomoneda que han estado utilizando los ciberdelincuentes para realizar todo tipo de delitos, podría pronto ser superada por otra que le viene pisando los talones: ethereum

Foto: Flickr / BTC Keychain.
Foto: Flickr / BTC Keychain.

Hay una nueva moneda digital que se está ganando la confianza y el entusiasmo de todo tipo de fanáticos de las criptodivisas. Se trata del etherium, conocido también como ether, que se diferencia del bitcoin por tener un sistema de bloques de información que certifica todas las transacciones que se han hecho. Según Olaf Carlson-Wee, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptodivisas Polychain Capital.

“Lo que hemos visto en ethereum es un ecosistema de desarrolladores orgánicos más rico que se desarrolla muy rápidamente, lo que ha impulsado el aumento de los precios de ethereum, que en realidad ha sido mucho más agresivo que el bitcoin”, aseguró Carlson-Wee en una entrevista en Bloomberg Television el pasado martes.

El nombre ethereum empezó a sonar fuerte desde finales de 2016, después de que un grupo de hackers robaran millones de dólares en ether. A pesar de ello, está despertando el interés en sectores como las finanzas y la atención médica, pues su codificación en sistemas de bloques hacen más que permitir que los usuarios de bitcoin envíen dinero electrónico a otras personas: sus partidarios aseguran que podría ser una herramienta universal para dirigir negocios, ya que permite realizar acciones más complejas de manera compartida y descentralizada.

Al igual que Carlson-Wee, otro experto del sector pronostica un brillante futuro para el ether. Fred Wilson, cofundador y socio gerente de Union Square Ventures, aseguró que ”la capitalización de mercado de ethereum superará a la de bitcoin para el final del año”.

Crecimiento exponencial

Después del disparatado crecimiento de más del 300% en el último año, bitcoin ahora cuesta cerca de los US$2.300 por moneda, ahora es diez veces más costosa que el ethereum.

Actualmente, bitcoin domina cerca del 50% del mercado de criptodivisas, pero a inicios de año era el 90%. En este tracto de tiempo, ethereum ha cuadruplicado su participación, hasta alcanzar casi el 25% del total del mercado actual.

Así que, si quieres invertir en criptomonedas, esta es la oportunidad de comprar ether, antes de que sea demasiado cara.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje