MEDIDA FUERTE

EE.UU. podría prohibir laptops y smartphones en todos los vuelos internacionales

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguró en declaraciones recientes que, lo más probable, es que pronto se apruebe una regulación que impide viajar en maletas de mano con teléfonos celulares, tablets, laptops y demás aparatos electrónicos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Desde marzo de este año, el Gobierno estadounidense ya implementó la primera parte de esta nueva regulación, impidiendo que pasajeros provenientes de diez aeropuertos de África y Medio Oriente puedan portar laptops y dispositivos portátiles como celulares y tablets, en su equipaje de mano. Las terminales aéreas en las que ya se aplica la medida corresponden a países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, manifestó en una reciente entrevista que su dependencia está considerando la posibilidad de expandir la prohibición de traer computadoras portátiles y teléfonos móviles en vuelos, a todos los vuelos internacionales.

A principios de mayo, la administración Trump anunció que, posterior a la prohibición a esos países africanos y asiáticos, extenderían la prohibición para incluir aviones provenientes de la Unión Europea, en rutas transatlánticas que transportan a unos 65 millones de pasajeros al año.

No traigas tu teléfono

La tarde de este domingo, en una entrevista a la cadena televisiva Fox News, aseguró que la medida podría aplicarse a todos los vuelos que entran o sale de Estados Unidos, denunciando que existen «numerosas amenazas» contra la aviación.

Según Kelly, los terroristas están «obsesionados» con la idea de derribar un avión en vuelo, sobre todo si es un transporte de bandera norteamericana, y la mayoría de los pasajeros son estadounidenses.

El titular de seguridad dijo que la seguridad aérea, fuertemente aumentada en todo el mundo desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, será aún más rigurosa, y que la industria pronto contará con nuevas tecnologías para esto.

De acuerdo con el diario USA Today, varios pilotos de líneas aéreas consultados cuestionaron la efectividad de prohibir los equipos electrónicos portátiles en cabina, como medida para combatir el terrorismo y aumentar la seguridad. Sostienen que raras veces se han presentado incendios provocados por baterías de litio, y que pueden pasar inadvertidas. Debido al tamaño de la amenaza, cualquier incendio ocasionado por un dispositivo portátil podría aplacarse antes de salir de control.

equalizer Encuesta

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje