CON SU AUDIO ORIGINAL

Hackers aprovechan películas pirateadas para ingresar a tu dispositivo

Una empresa de seguridad informática comunicó que su equipo de especialistas descubrieron una nueva vulnerabilidad en archivos de vídeo de películas pirateadas.

Una película de Woody Allen siendo reproducida en el Media Player Classic.
Una película de Woody Allen siendo reproducida en el Media Player Classic.

Según la firma de seguridad informática Checkpoint, anunció que su equipo de expertos descubrieron una nueva vulnerabilidad en varios reproductores multimedia que propiciarían que un hacker tome control o secuestre cualquier dispositivo, usando un archivo de subtítulos malicioso.

Unas 200 millones de personas podrían estar expuestas ahora mismo a este nuevo tipo de timo.

Según la compañía, estos archivos son percibidos como fuentes de confianza por el usuario y el software de reproducción de vídeos, y no requiere demasiada intervención por parte de la persona que lo usa. Según el informe, es muy fácil manipular el algoritmo de famosos sitios como OpenSubtitles.org, con el fin de introducir archivos maliciosos en aquellos subtítulos que muestran altas calificaciones y buenos comentarios de los usuarios.

Checkpoint hace una explicación en el siguiente vídeo:

Cuidado al piratear películas

Si usas cualquier reproductor multimedia para ver una copia legítima que ya contiene subtítulos, no tendrás ningún problema. En cambio, si usas algún programa o plataforma que usa torrents o fuentes ilegales, podrías estar en riesgo.

Popcorn Time: su versión más actualizada ya fue creada posterior al aviso de este nuevo tipo de hackeo, y aunque no se puede descargar aún en su página oficial, está disponible en este vínculo.

Kodi: Su versión más reciente, con la vulnerabilidad corregida, apenas está disponible en su servicio de código fuente aquí, pero no la versión de usuario final.

VLC: Oficialmente corregido y disponible para descargar en su sitio web.

Stremio: Oficialmente corregido y disponible para descargar en su sitio web oficial.

Es probable que ya los piratas informáticos están trabajando en su siguiente forma de intrusión, pero por ahora, si actualizas todas tus plataformas, estarás un poco seguro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje