SIN CHÓFER

Avanzan los coches autónomo en China

Es probable que en un futuro no tan lejano, no haya nadie detrás de los volantes de los autos. En Estados Unidos, Europa, y ahora también en China, ya se prueban decenas de modelos de autos con sistema de conducción autosuficientes.

 

Sin necesidad de conductores humanos, los autos pronto podrán circular por caminos guiados por sistemas de posicionamiento GPS, y controlados por sofisticada inteligencia artificial. Cuando estos se aproximen a peatones u obstáculos físicos, estos harán giros, paradas o esquivarlos sin causar accidentes. Además, se podrán establecer rutas, guiados por información en línea, y calcular el tiempo exacto de llegada a un destino.

China ya se pone al tanto de la corriente mundial de autos sin conductor, y prueba su primer coche autónomo, desarrollado en conjunto por las marcas Chery, BYD y Shou Qi Group, que harán su debut en la Conferencia Mundial de Internet que tendrá lugar la semana que viene, realizarán una prueba en un tramos 5 kilómetros a 60 km/h.

Wang Jin, vicepresident de Baidu y director general de conducción autónoma, aseguró al People Daily de China que Baidu, Google y Uber son los principales desarrolladores de la tecnología en ese país asiático.

Alta precisión

Las cámaras integradas a los sistemas de estos coches tienen una precisión del 90.13% a la hora de detectar objetos y obstáculos cercanos, el nivel de precisión más alto desarrollado hasta ahora. En cuanto a la precisión para detectar peatones, alcanzan hasta un 95%, y para los semáforos hasta un 99.99%, aunque Wang aseguró que la precisión debe mejorar.

La meta de estas empresas es producir autos sin chófer para uso comercial a pequeña escala en unos tres años, y en cinco años aumentarían a escala masiva. Los vehículos sin conductor traerán un cambio enorme a la industria automovilística, dijo Wang.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje