VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Es probable que los niños nacidos hoy nunca tengan que conducir un auto

Avanza la tecnología automotriz, y casi todas las marcas más importantes tienen sus propios programas de desarrollo de coches autónomos. Según un especialista, las futuras generaciones ya no van a tener que conducir los autos.

La inteligencia artificial ya está logrando cosas asombrosas, como informar del clima, redactar correos electrónicos por nosotros y hasta darnos a conocer el estado del tránsito y decirnos cuál es la mejor ruta para llegar al destino deseado.

Pero una de las facetas que la sociedad no ha podido aceptar del todo, es la de los autos sin conductor. En parte por prejuicios contra la tecnología, y por las limitantes actuales, aunque las empresas trabajan a toda máquina para ser el primero en lanzar a la calle el coche que se conduzca y parquee solo.

Henrik Christensen, un ingeniero del Georgia Tech College of Computing, asegura que, aunque ahora nosotros nos resistimos, la próxima generación (y las venideras después) lograrán aceptar mejor en sus vidas la tecnología automotriz autónoma.

Según este especialista, los niños nacidos hoy en día no conducirán jamás un vehículo, y señala que esta tecnología se expandirá ampliamente por Estados Unidos para el 2020. Asegura que los trabajos como taxista, camionero o chófer de ómnibus, desaparecerán frente a la automatización, mientras que las autopistas y rutas podrán albergar el doble de autos sin necesidad de mejorar o ampliar infraestructura. Lo anterior se deberá a que los autos podrán ir mucho más cerca unos de otros sin riesgo de generar accidentes

Autos sin conductor, el transporte del futuro

La inteligencia artificial necesita mucho menos tiempo para reaccionar ante los imprevistos. Incluso, ya se ha propuesto que por cada 10.000 accidentes causados por humanos, los coches autónomos solo generarían 1.

Esto podría ser positivo para ayudar a bajar la cantidad de accidentes en las carreteras, una de las mayores causas de muertes en el mundo.

Pero para que esto pueda integrarse de forma adecuada a nuestras vidas diarias, los vehículos deberán contar con la más avanzada tecnología, y aún están en desarrollo los sistemas que permitirán que las marcas tengan sus vehículos sin conductor pronto a la venta.

Deberán contar con sensores múltiples que puedan identificar objetos sólidos, vehículos, animales y personas, y contar con mapas de las ciudades actualizados en tiempo real, así como una comunicación en varias vías con los demás autos.

Además deberán contar con sistemas mecánicos para que las personas en su interior puedan frenar el auto en caso de fallo de los sistemas, y formas de tomar el control si lo creen necesario.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje