PÁNICO

WhatsApp sufrió caída a nivel mundial por casi dos horas

El popular servicio de mensajería, que usan más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, estuvo fuera de servicio por caso dos horas, y se reportaron problemas en Norte, Centro y Sudamérica, al igual que en distintos países de Europa.

whatsapp
Foto: archivo

La popular herramienta de comunicación WhatsApp estuvo 1 hora y 50 minutos fuera del aire, la segunda falla registrada en las últimas 24 horas. La aplicación, propiedad del consorcio Facebook, fue reportada en redes sociales como caída en países de Europa, al igual que en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, incluyendo a Uruguay.

La empresa no se ha manifestado al respecto. Su cuenta oficial de Twitter @WhatsApp no ha publicado ningún tuit al respecto. Tampoco el blog de la compañía o el fanpage oficial de Facebook, cuyo último post fue el 23 de febrero pasado.

whatsapp caido problemas

Alternativas al WhatsApp mientras esté caído

Los competidores vienen pisándole los talones a WhatsApp: tal es el caso de Line, que cuenta con casi 10 millones de usuarios en Android y otro tanto en dispositivos de Apple. Se puede descargar para iPhone aquí, y para Android aquí.

El que viene más adelante es Telegram, que ya cuenta con más de 2.5 millones de usuarios en Android, y una cantidad cercana en iOS. Descárgalo para Android aquí.

Se enfocan más en la privacidad, por lo que sus mensajes son cifrados de extremo a extremo. Tiene una configuración para que los mensajes se autodestruyan y se puede descargar en las tiendas oficiales de ambos sistemas operativos.

Allo es el servicio de mensajería con el que Google intenta competir con WhatsApp. La app recoge de todos los contactos que tengan un gmail asociado el nombre completo, por lo que no hay que estar agregando números de teléfono con la rigurosidad del formato internacional.

Está disponible para iOS y Android.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje