SATURNO Y SUS ANILLOS

Cassini envió estas increíbles imágenes desde Saturno

La sonda espacial Cassini completó con éxito la primera de 22 misiones que tiene asignadas en Saturno y sus anillos. Las fotos que envió de este misterioso planeta son las más cercanas que tenemos hasta ahora.

Foto: NASA
Foto: NASA

Saturno está a 1.448 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que resulta fascinante que la sonda espacial Cassini envía fotografías del planeta y sus anillos. Nunca antes se había explorado esta zona, compuesta de 3.000 kilómetros de nubes de gases.

La sonda retomó contacto con la NASA en la madrugada de este jueves, por medio de una de las antenas de la Red del Espacio Profundo, en el Complejo Goldstone, ubicado en el desierto de Mojave.

La nave entró y salió en perfectas condiciones del espacio entre saturno y sus anillos, de solo 300 kilómetros desde el anillo más interno.

Foto: NASA

Todo calculado

La sonda Cassini viaja a una gran velocidad, alcanzando los 124.000 kilómetros por hora. Es por eso que hasta la partícula más pequeña podría hacerle un daño grave o incluso destruirla.

Para evitar todo riesgo, la nave usó como escudo su antena de alta ganancia, que tiene forma de plato (de 4 metros de diámetro) orientándola en la dirección de las partículas de los anillos.

Es por eso que perdió contacto con la tierra durante todo el proceso de atravesar la zona peligrosa, y no volvió a contactar hasta las 3:01 am (EDT). Las imágenes enviadas no se procesaron ni editaron y se hicieron públicas tal cual se recibieron de Cassini.

Foto: NASA

El equipo de la NASA celebró el éxito de la misión y la información obtenida. «La nave espacial Cassini de la NASA ha vuelto a abrir caminos, exhibiendo nuevas maravillas y demostrando lo lejos que puede llevarnos nuestra curiosidad si nos atrevemos», afirmó Jim Green, director del departamento de Ciencias Planetarias de la sede de la NASA en Washington.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje