ADIÓS HORA PICO

Auto voladores que veremos este año cruzar el cielo

Si estás cansado de ir y venir del trabajo, atravesando los extenuantes trancones vehiculares, puedes probar con uno de estos autos voladores, que estarán en el mercado antes de que termine el año.

Kitty Hawk

La startup de Silicon Valley, Kitty Hawk, es respaldado por Larry Page, uno de los confundadores de Google, quien ha puesto nada menos que 100 millones de dólares para desarrollar este monoplaza ligero que, según la empresa, es seguro y legal para operar cumpliendo con todas las regulaciones de Estados Unidos.

Funciona con electricidad y estará disponible a finales de 2017.

Terrafugia TF-X

El TF-X, modelo comercial de la empresa estadounidense Terrafugia, requerirá de licencia de piloto. El vehículo llegará a los cielos a inicios de 2018. Alcanza una velocidad máxima de 322 km/h y costará US$256.000.

AeroMobil

La empresa eslovaca AeroMobil está trabajando en un auto volador desde 1989, y presentó su más reciente logro el pasado 20 de abril en el evento Top Marques Monaco.

Se trata de un vehículo de cuatro ruedas totalmente funcional en carretera, y tendrá alas retráctiles que saldrán cuando se quiera volar. Tendrá una autonomía de 750 kms una velocidad máxima de 160 km/h (en tierra) y de 360 km/h (en el aire).

Skydrive

Un grupo de ingenieros japoneses están desarrollando un vehículo volador que, probablemente, esté listo más bien para los juegos de Tokio 2020.

Podrá elevarse a un máximo de 10 metros sobre el nivel del suelo. La velocidad máxima que podría alcanzar es de 100 kilómetros por hora.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje