Facebook quiere que escribas directo con el cerebro y olvides el teclado

El teclado morirá pronto, según los desarrolladores de Facebook, y vaya que le han puesto empeño al desarrollo de una tecnología que conecte el cerebro directamente con softwares.

La red social pretende crear sensores capaces de medir actividad cerebral y transformar los pensamientos en palabras.

Aunque parezca una historia de ciencia ficción, Facebook pretende que aprendas a escribir hasta 100 palabras por minuto, en un lapso de dos años, más rápido que un mecanógrafo profesional.

Tan rápido como leer

“¿Y si pudiéramos escribir directamente desde nuestro cerebro?”, se leyó en las pantallas gigantes del escenario de la presentación del proyecto, mientras Regina Dugan, ex directora de DARPA, una rama de investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos, quien desde hace año trabaja con un equipo de desarrolladores cuyas identidades son secretas, en el edificio Building 8 de Facebook.

Dugan presentó un vídeo de un paciente con parálisis que, con un implante cerebral, podía controlar un cursos en la pantalla con solo los pensamientos. La red social está trabajando en convertir este tipo de tecnología en una no invasiva, o sea que no requiera ningún injerto electrónico o cirugía. Una malla o un dispositivo externo, situado en sobre o cerca de la cabeza, será capaz de transmitir los impulsos cerebrales y traducirlos a información digital. Esto se conseguirá por medio de algoritmos y aprendizaje automático para que el sistema llegue a entender cuándo se piensa en una palabra, en una acción, un color, un objeto, etc.

Aunque puede que aún no lleguemos a escribir cinco veces más rápido, la idea es eliminar toda interfaz de introducción, como teclados, mouse y pantallas táctiles, según escribió el fundado de Facebook; Mark Zuckerberg, en su perfil oficial.

A pesar de que el proyecto parece ambicioso, y están trabajando muy de cerca con distintas universidades estadounidenses, la empresa californiana está más bien centrada en llevar a cabo negocios con sus gafas de realidad virtual y aumentada Oculus Rift.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje