TECNOLOGÍA

ANTEL firmó acuerdos para impulsar proyectos innovadores

En el marco de su política de promoción de la innovación e investigación científica, Antel firmó el jueves 20 de abril una serie de acuerdos para impulsar esta área estratégica del país.

ANTEL

La empresa suscribió un convenio con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Anii), que pondrá a disposición de emprendedores y proyectos innovadores los servicios de última generación del Data Center Internacional Ing. José Luis Massera. Apoyará a los proyectos que financia la Agencia en su proceso de incubación y maduración.

Al mismo tiempo, Antel se integrará como socio del consorcio Tecnologías de la Información y Comunicaciones para Sectores Verticales (ICT4V en su sigla en inglés), un centro de investigación e innovación multidisciplinario en el campo de las TIC y sus aplicaciones en los sectores del agro, salud, finanzas y energía, entre otros.

La participación de Antel dotará al centro de nuevas capacidades de desarrollo, innovación e investigación.

Estuvieron presentes la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Ing. Fernando Brum; el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes; el Director Ejecutivo de ICT4V, Ing. Daniel Kofman, y el Director de Antel, Gustavo Delgado, entre otras autoridades.

La asociación con Anii incentivará “el uso de infraestructura de data center con descuentos del 75% en los meses iniciales de los proyectos. Todos los planes seleccionados por la agencia tendrán este beneficio”.

En el centro ICT4V se trabajará con empresas ya establecidas, lo cual significará un aprendizaje conjunto importante para todos los participantes. Antel es pionera desde el punto de vista de las empresas públicas; requiere de mucha innovación “por el cambio continuo en nuestro campo de trabajo, cada vez está más integrado con distintos negocios”, finalizó Tolosa.

Desarrollando capacidades

tolosa antel

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse afirmó que se debe “trabajar en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, para que elaborando proyectos concretos logremos un cambio aspiracional en todos los ciudadanos. Sin ese cambio es muy difícil, en un país tan pequeño, lograr la masa crítica de capacidades para cambiar la industria, y para proteger la democracia tan sólida, que lo debe ser aún más”.

“Son proyectos importantes, uno es un ejemplo claro de la función de las empresas públicas y las agencias en el despliegue de las políticas públicas”.

En cuanto al convenio con ICT4V, comentó que servirá para que las empresas demanden más innovación e investigación por parte de Antel.

Esfuerzo conjunto

El Presidente de Anii, Ing. Fernando Brum agradeció a Antel por la colaboración que brindará a las microempresas en su fase inicial, a través de bonificaciones para el uso de su data center.

Mencionó la relevancia del trabajo mancomunado de empresarios, organismos públicos, inversores y la academia para dar vida a diferentes emprendimientos en el campo de las TIC: “creando proyectos hacemos crecer la confianza”.

Generando valor

El Director Ejecutivo de ICT4V, Ing. Daniel Kofman señaló la necesidad de demostrar como las TIC “generan valor y ayudan a identificar nuevas oportunidades, “por eso en este contexto, la asociación con Antel es fundamental”.

El consorcio, integrado por organismos públicos, universidades y empresas privadas, se focaliza en cumplir desafíos industriales y sociales, a efectos de contribuir a posicionar a Uruguay frente a las transformaciones generadas por las TIC.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje