GAFAS PARA DALTÓNICOS

Dos chicos ven los colores por primera vez con estos novedosos lentes

Jimmy y Jace son daltónicos. Sus padres les compraron unas gafas "EnChroma", especiales para que quienes sufran esta condición visual puedan ver los colores de una forma más parecida a la que lo hacemos las demás personas con una visión sana.

 

Unos novedosos anteojos llamados EnChroma, que a simple vista parecen solo unas gafas de sol, permite que las personas con daltonismo vean los colores de forma normal.

Los hermanos Jimmy y Jace proceden a probar estos lentes por primera vez, mientras otro de sus hermanos sostiene una toalla de colores, y su padre unos globos también coloridos. La emoción se apodera de esta familia que ha lidiado con que sus hijos padezcan esta limitante visual por años.

«¿De qué color son los números de esa camiseta?», le pregunta la madre a Jimmy; «eso es naranja». «¿En serio? Esto es azul», afirma el chico señalando un logo de la marca de autos Ford.

El precio de unos EnChrome es de unos 300 a 470 dólares, dependiendo del modelo, pero parece que pagar ese monto por ver todos los colores no es nada para aquellas personas cuyo mundo se ve distinto.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje