EN 2019

Vídeo usará el 80% de los datos transmitidos por internet, y la industria de la publicidad lo sabe

El 80% de los contenidos que se transmitirán por internet en dos años en los dispositivos móviles serán vídeos, tanto grabados como transmisiones en vivo tipo streaming.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El internet será prácticamente absorbido por los vídeos, algo que ya la publicidad aprovecha colocando comerciales a diestra y siniestra.

Para el año 2019, el 80% de la información que circule por internet será consumido por este medio audiovisual, según la videpresidenta de Facebook para Europa, Medio Oriente y África, Nicola Mendelsohn.

Esta especialista trabajó durante varios años en la agencia londinense Karmarama, y luego entró a Facebook en 2012, en donde fue promovida un años después a su puesto actual.

La experta es considerada una de las más influyentes en el mundo tecnológico actualmente, y asegura que «ha llegado la cuarta revolución industrial» con la irrupción de la tecnología digital en la vida diaria.

Según Nicola Mendelsohn, la característica más remarcable de esta revolución vertiginosa es la «velocidad del cambio», pues crece a un «ritmo exponencial y que no se va a ralentizar en los próximos años».

La comunicación nunca antes fue tan visual

«La comunicación es más visual que nunca. En la actualidad en 10 minutos se lanzan la misma cantidad de contenidos visuales que desde el inicio de la humanidad a 2003″, puntualizo Mendelsohn, durante una presentación ante más de 1.500 profesionales de la publicidad en España.

El vídeo es un «lenguaje natural» en esta revolución digital, dice, una vertiginosa avanzada de la que también es parte y testigo Facebook. De hecho, hoy en día se llevan a cabo campañas de publicidad tanto en medios antiguos como radio y televisión, así como en medios digitales como redes sociales, y páginas web.

La industria de los medios sociales y la publicidad tienen un panorama aún por desarrollar en la realidad virtual, formato en que muchos mensajes publicitarios ya se distribuyen. “Contar sus historias en estas plataformas que son las que más interesan a los usuarios”, adaptando los contenidos al medio por el que se difunden, Mendelsohn.

Los dispositivos móviles son los más usados por los usuarios actualmente en todo el mundo, por lo que la publicidad también se segmenta para estos consumidores.  Las campañas que se realizan de manera simultánea en televisión y en medios digitales generan en promedio un aumento del retorno de la inversión del 60%, que las que solo se llevan a cabo en televisión, prensa y radio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje